×

Tesla, el fabricante de coches deportivos eléctricos da beneficios

El fabricante de coches eléctricos deportivos Tesla ha anunciado que el mes de julio pasado obtuvo beneficios por primera vez desde su creación, hace cinco años. La marca ingresó unos 15 millones de euros, lo que excedió sus gastos en algo más de 750.000 euros, todo un hito para el constructor de Sillicon Valley.La razón se encuentra en la salida al mercado este año de su nuevo vehículo, el Tesla Roadster Sport, del que entregaron 109 unidades durante el mes de julio.

Sin embargo, tras años de actividad, esta compañía de capital privado es la primera vez que realiza un anuncio de resultados y éstos, no sólo arrojan unos beneficios exiguos, sino que se restringen a un único mes. La primera generación del Tesla Roadster fue el primer vehículo eléctrico capaz de superar en aceleración y velocidad punta a deportivos de combustión interna.

Abajo podéis ver un vídeo de cómo lija a varios de ellos en una carrera de drags. También fue el primer coche eléctrico con una autonomía que le permite realizar desplazamientos de media distancia. Puede llegar recorrer 392 kilómetros con una carga.El Tesla Roadster, un deportivo 100% eléctricoPUBLICIDADPUBLICIDADEl Roadster Sport, que está equipado con un motor más potente, una suspensión ajustable a los gustos del conductor y llantas de aleación ultraligera, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Todo, hay que tenerlo en cuenta, sin emitir un gramo de CO2 y con una eficiencia energética 6 veces superior a la de un Corvette o un Lamborghini.Para asentarse en los buenos resultados Tesla dice confiar ahora en el aumento de las ventas de sus modelos en Europa. Además, como ha sucedido con otras empresas dedicadas a esta tecnología en EEUU, acaba de recibir un crédito a interés cero por 380 millones de euros de parte del gobierno de Barack Obama.Hasta ahora, los modelos de Tesla se han conocido más por ser el coche de estrellas del cine, como George Clooney, que por verse frecuentemente por las calles de las ciudades y es que su precio resulta prohibitivo para la mayoría. Yo no tengo constancia de que se haya vendido ninguna unidad en España.“Hemos logrado estos beneficios gracias al trabajo duro y a la reducción de costes que hemos alcanzado. Pero también indican que hay demanda de coches eléctricos de estas características”, Elon Musk. Presidente Fundador de Tesla. Traducción Libre.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com