×

El Buick Crossover Plugin Hybrid llegará en 2011

Buick acaba de anunciar que tendrá disponible un híbrido enchufable en menos de dos años. El nuevo modelo se llamará Crossover y se lanzará en 2010 con un motor de gasolina de inyección directa y, al año siguiente, saldrá al mercado la versión híbrida.

El Crossover de la marca perteneciente al grupo GM utilizará la plataforma del Buick Enclave. En la gama habrá dos propulsores: un motor Ecotec 2.4 de cuatro cilindros de inyección directa y un V6 3.0. De llegar al mercado en el plazo anunciado, será el primer SUV híbrido enchufable a la red construido por un gran fabricante.El llamamiento hecho por Obama a la industria americana del motor parece haber sido escuchado.

El Buick Crossover Hybrid tendrá la mitad de consumo que los demás vehículos de su clase en ese país. En gran parte, lo logrará gracias a que equipará un módulo de carga y unas baterías similares a las que se desarrollaron para el Chevrolet Volt. PUBLICIDADPUBLICIDADEl paquete de baterías dispondrá de una potencia de 10,7 CV y podrá almacenar la mitad de la energía que guardan las baterías del hermano del Opel Ampera. Estarán alojadas en un espacio rectangular debajo del maletero y podrán cargarse completamente en menos de 5 horas con un enchufe de 110V, el estándar en el continente americano.Durante las pruebas, los prototipos han sido capaces de recorrer más de 15 km utilizando únicamente la energía eléctrica que tenían almacenada. Eso sí, a una velocidad inferior a los 50 km/. El Buick Crossover dispondrá de dos motores eléctricos y de dos modos de conducción diferentes para carretera.La marca no quiere dar más detalles de este modelo ni revelar su precio. Sí han anunciado que también están trabajando en un compacto que debería situar a Buick en un segmento de mercado desconocido a lo largo de la histórica marca, de la que el gobierno de los EEUU posee ahora el 60%. El Buick compacto rivalizaría en EEUU con el Acura TSX y el BMW Serie 1.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com