Categorías: Automovil
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10 marzo, 2020 10:30 pm

Volvo celebra 50 años de investigación en seguridad vial

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Esta semana Volvo celebra medio siglo de investigación en seguridad vial. El primero de sus grandes hitos fue el cinturón de seguridad. De pocos inventos a lo largo de la historia de la humanidad, salvo algunos medicamentos, puede decirse que hayan salvado un millón de vidas, como ha sucedido con este sencillo dispositivo.El cinturón de seguridad fue introducido por Volvo en 1959 como un estándar en toda su gama.

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Pocos años atrás, en 1955 Chrysler y Ford ya ofrecían una versión de este sistema algo más tosca. En la galería podéis ver una imagen de cómo era el cinturón de dos puntos de Mercedes de esa época. Además, las otras marcas únicamente lo ofrecían como opción.

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El ingeniero de aviación sueco Nils Bohlin fue quien incorporó y desarrolló este invento que procede de los aviones. Cuando Gunnar Engellau se hizo cargo de la marca decidió fichar a Bohlin, que trabajaba para la división aeronáutica de Saab. Su primer trabajo cambió la seguridad del automóvil para siempre. PUBLICIDADPUBLICIDADLa historia del cinturón de seguridadVolvo siempre ha jugado fuerte en este apartado, por ejemplo también fue el primero en incorporar el cinturón de seguridad a las plazas traseras, en 1982, y el sistema de alerta de su utilización, en 1971. También fueron de las primeras marcas en utilizar los famosos crash test dummies. El último gran hito en la historia de la seguridad vial de la marca se produjo hace menos de un año con la presentación del City Safety. Este sistema de anti-colisión urbano evita accidentes por alcances a velocidades de tráfico lento frenando en lugar del conductor cuando detecta un vehículo delante y otro peligro. He tenido la suerte de poder probarlo y os aseguro que no tiene nada que ver con tecnologías similares, que también equipan algunos modelos de Toyota o Mercedes. El de Volvo, además, incorpora un interesante interfaz vehículo-conductor, que avisa a este último de cuando puede encontrarse cansado. Ya sólo falta que conduzcan por nosotros como dicen los de la DGT.Vía

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