×

Ya es oficial, tendremos un MINI Coupé Concept en Frankfurt

Cada vez queda menos para el Salón del Automóvil de Frankfurt, y ahora es BMW quien nos sorprende anunciando la presentación del nuevo MINI Coupé Concept para el 15 de septiembre. Con este automóvil, la marca desvela una de las intrigas que tenía preparadas para el Auto Show en su 50 aniversario.El MINI Coupé Concept, que espera estar en el mercado en dos o tres años, toma la carrocería del John Cooper Works y como ya os anunciamos espera rivalizar en el segmento del Audi TT, el Mazda MX-5 o el próximo Peugeot RCZ.En cuanto a las modificaciones, lo más importante lo encontramos de cintura para arriba.

Es ahí donde el Coupé Concept nos sorprende con un techo de aluminio que hace al cocche 136 cm más bajo reduciendo así su peso y bajando el centro de gravedad.PUBLICIDADPUBLICIDADSalta a la vista, que MINI también ha hecho desaparecer los 2 asietos traseros.

Esto, unido al techo fabricado en aluminio aligera el peso del coche en unos 1.000kg respecto al MINI hatch. La parte trasera también ha sido rediseñada, cambiando el portón habitual por un maletero más sencillo y pequeño, con una capacidad de 250 litros. El maletero, además, puede ser cerrado desde con llave desde dentro, para que el consumidor tenga acceso a él desde el interior.Y precisamente en el interior destacan los dos relojes Chronoswiss a derecha e izquierda del cuentarrevoluciones, el de la zurda, además, serviría, aunque no se aprecie en las fotografías, para marcar tiempos en carrera.Respecto al motor, se tratará de un 1.6 sobrealimentado de 211 caballos de potencia y hasta 280 Nm. A falta de verlo en directo, nos tendremos que conformar con esta galería del MINI Coupé Concept Car.Ya es oficial, tendremos un MINI Coupé ConceptVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com