×

Confirmados el Honda CR-Z y el Fit/Jazz híbridos para el 2010

Honda ha comunicado sus intenciones de iniciar las ventas en Japón de la variante híbrida del deportivo CR-Z, que iniciarían en Febrero de 2010, mientras que hacia finales del 2010 harían lo propio con el Honda Fit/Jazz híbrido.

Estos dos modelos, junto con el Civic híbrido y el Insight, Honda reforzará su gama de coches ‘eco’ y dará un paso adicional para convertirse en el fabricante mas verde en el mundo.Estos dos nuevos modelos serán potenciados por el Integrated Motor Assist (IMA) de Honda, presente tanto en el Insight como en el Civic hybrid.

Esta tecnología IMA en el caso del Insight, incluye un motor eléctrico de 13cv (10kW) y una Unidad Inteligente de Poder (Intelligent Power Unit – IPU) que capta y almacena la energía cinética producida por el frenado y desaceleración del coche dotando de energía adicional al acelerar, en resumen, un KERS. El CR-Z estará fuertemente influenciado por el concepto del 2007 (en imagen) y se espera que haga su debut en el Tokyo Motor Show en Octubre. Este nuevo CR-Z está siendo diseñado y desarrollado en Europa, que será su principal mercado a futuro, y por ahora se rumora que tendrá un motor híbrido con 140cv (105kW).Por otra parte, del Fit/Jazz híbrido no se manejan muchos datos hasta ahora, pero los rumores apuntan a que tendrá un precio aproximado de $15.800, unos 11.400 euros. Honda también ha confirmado que se encuentra trabajando en un sistema híbrido para coches medios y grandes, pero aún no han revelado fechas de lanzamiento.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com