Categorías: Automovil
|
11 marzo, 2020 3:25 am

El coche eléctrico de BMW usará las baterías de SB LiMotive

Compartir

BMW ha anunciado que su vehículo eléctrico empleará las baterías de la empresa coreana SB LiMotive en su vehículo eléctrico Mecacity. El fabricante alemán dispondrá así de una de las tecnologías más avanzadas disponibles en baterías de ión litio. BMW siempre ha estado un paso por delante en cuanto a tecnología, pero los últimos impulsos políticos al mercado de vehículos eléctricos habían dejado al fabricante bávaro fuera de juego.

Advertisements

Tras la llegada a la Casa Blanca de Barack Obama la llegada del vehículo eléctrico se ha acelerado mucho más de lo que esperaban en Munich.SB Li Motive es una empresa tecnológica que ha alcanzado importantes avances en el desarrollo de baterías de ión litio.

Advertisements

Los científicos coreanos son pioneros en la aplicación de la nanotecnología para ampliar la autonomía y velocidad de carga de estos dispositivos. PUBLICIDADPUBLICIDADSB LiMotive es una firma nacida de una empresa conjunta al 50% entre Bosch, uno de los principales proveedores de BMW y de toda la industria del automóvil, y Samsung. Esta empresa coreana es una de la pioneras en las baterías de ión-litio para teléfonos móviles y ordenadores portátiles.“Esta decisión es un hito en el camino de la producción en serie del Megacity. La batería es el componente clave en los coches eléctricos, el que determina su potencia y su autonomía. Con el acuerdo con SB LiMotive nos aseguramos un proveedor con la mejor tecnología disponible”, Norbert Reithofer, presidente de BMW. Traducción Libre. El primer vehículo que se beneficiará de este acuerdo será el Mini E. Este coche eléctrico está en fase de pruebas en EEUU, Alemania y Reino Unido, donde ya hay 600 unidades. El Megacity comenzará a producirse a comienzos de la próxima década. Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';