×

¿El futuro BMW M5 con 600cv y KERS?

Recientemente se ha volcado la atención sobre las novedades que pueda traer BMW, fotos espía de un posible BMW M7 (luego Serie 7 M-Sport), sin embargo, una cuenta pendiente de BMW es el Serie 5, cuya nueva versión ‘M’, al parecer traerá grandes cambios.

Se reemplazará el actual motor V10 con un V8 doble-turbo con 600 caballos, mientras que se especula que el KERS podría ser incluido para producción en serie.El KERS, como sabéis es un sistema híbrido que capta energía eléctrica a través de la energía cinética del frenado del coche.

Pero contrario a los sistemas de frenos regenerativos tradicionales, este de BMW, al igual que en la Formula 1, estará destinado a brindar mayor potencia al coche por pocos segundos.A pesar de lo bien que pueda sonar esto, se debe tener en cuenta que esta tecnología resultaría muy costosa y compleja, se puede ver como una ventaja el hecho de que BMW cuenta con su equipo de F1, pero su rendimiento con el KERS ha dejado mucho que desear. Todo esto indica que podría llevarse a producción en algunos años.PUBLICIDADPUBLICIDADSin embargo, el Turbo es un tema conocido por BMW y que pretende usarlo para reemplazar al V10 de 5.0l de 507cv con un motor V8 más poderoso. Los nuevos BMW X5M y X6M tendrán 564 caballos con el ocho cilindros doble-turbo, Pero se espera que el venidero M5 tenga una variante de alto desempeño que otorgue al menos 600 caballos.Falta por ver como se concretan estos detalles, quizás este Serie 5 M (en azul) se convierta en el abanderado de los coches ejecutivos de alto rendimiento. El BMW serie 5 hará su debut en el Salón de Frankfurt en septiembre, mientras que el M5 lo hará durante el 2010.BMW M5Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com