×

El primer coche en la Luna: Vehículo Explorador Lunar o Lunar Roving Vehicle

La semana pasada se conmemoraron 40 años desde la llegada del hombre a la luna, fue el 21 de Julio de 1969, exactamente a las 2:56 (hora internacional UTC), momento en que Neil A. Armstrong, se convertía en el primer ser humano en poner un pie sobre la superficie lunar, hecho que marcaría la mayoría de los avances posteriores, pero lo que nos atañe y que conmemoramos también es la llegada del primer coche a la luna, a bordo del Apollo 11.Sin embargo, un par de años después, otro gran suceso, el 30 de Julio de de 1971 a las 22:16:29 (UTC), David Scott y James B.

Irwin, llegaban en el Apollo 15 y usaban por primera vez un Vehículo Explorador Lunar o Lunar Roving Vehicle, fabricado en conjunto por Boeing y Delco Electronics (General Motors), que en su primera exploración lunar recorrió 27,9 kilómetros.Este Vehículo Explorador Lunar o Rover 1, llegó a la Luna empaquetado e introducido en un compartimento del módulo de descenso LEM, con unas medidas de 90 x 150 x 170 centímetros.

Su autonomía quedó establecida en 78 horas de funcionamiento durante el día lunar. Estaba compuesto por chasis de aluminio con cuatro ruedas y dos butacas, sus dimensiones totales al ser desplegado eran de 3,10 m de longitud, 1,80 m de anchura y 181 kg en vacío, el peso en carga es de 621 kg.PUBLICIDADPUBLICIDADEl Hombre en la Luna: primer Vehículo Explorador Lunar o Lunar Roving VehicleEl chasis está a 35 centímetros sobre el suelo, e iba sujeto por cuatro ruedas amortiguadas por un sistema de barras de torsión, con un diámetro de 81,8 centímetros cada una y con una anchura de 23 centímetros, están realizadas con un entretejido a base de cuerdas de piano. Cada rueda tenía su propio motor eléctrico, alimentado por dos baterías de 36 voltios, además de una de reserva y se había estimado su vida útil en 75.000 revoluciones, es decir unos 180 km.Un avance ‘cuántico’ en desarrollo de vehículos, un gran suceso que también hay que recordar, es un hecho increíble, el primer coche rodando en la superficie lunar, aunque algunos piensen que fue conspiración o engaño. Os dejo con un corto vídeo donde se puede observar el primer recorrido del LRV-1.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com