×

El Rally de Cataluña disputará un tramo por carreteras convenciones

El Rally de Cataluña celebra este año su edición número 45 a partir del 1 de octubre. Además de la exhibición de vehículos clásicos de WRC, la gran novedad será que uno de los tramos se disputará por una vía convencional, concretamente la N-420.

Los aficionados lo tendrán más fácil que nunca para poder ver a Loeb, Sordo, Hirvonen y compañía. Como ya sucedió en la edición de 2008, durante el Rally RACC entre las pasadas de los participantes habrá una caravana de vehículos históricos que han participado en alguna de las últimas 30 citas del Mundial de Rallys.

La prueba española tendrá lugar entre los días 1 y 4 de octubre y contará con la colaboración de la organización alemana que lidera el fotógrafo y empresario Reinhard Klein.Desde que, en 1979, Björn Waldegaard se impusiera con su Ford Escort, un total de 16 pilotos se han proclamado Campeones del Mundo. Una representación de los vehículos que pilotaron y han hecho historia en esta competición podrá verse en las carreteras tarraconenses. Como siempre, se espera un auténtico llenazo de seguidores de Ford, Citroën o Subaru venidos de toda Europa.Unas 25 unidades de todas las clases, en perfecto estado y con sus decoraciones originales, evolucionarán con sus propietarios en los tramos del RallyRACC. Como en otras ediciones, el parque de asistencia se situará en PortAventura. El jueves 1 de octubre los vehículos históricos saldrán a las 19 horas desde el podio, situado en el paseo marítimo de Salou, para efectuar un recorrido dentro de la ciudad.Pero la gran noticia de esta edición es sin duda que la FIA ha autorizado a la organización a usar un tramo de carretera para el Shakedown, una antigua reclamación destinada a reducir los costes de la prueba. Será justo en la salida de la tercera jornada, en los tramos 13 y 16, de “Riudecanyes”. Los participantes circularán los 4.32 kilómetros iniciales hasta el Coll de la Teixeta y regresarán por un enlace a Les Irles directamente por la N-420. Los equipos prioritarios podrán instalar su asistencia técnica unos metros antes de la salida del tramo, mientras que el resto la podrán ubicar en Les Irles. Todo para seguir haciendo de esta cita, que ya ha sido confirmada para la temporada 2010 como puntuable para el mundial, uno de los mejores rallys del mundo.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com