Categorías: Automovil
|
11 marzo, 2020 8:05 am

Ya es Oficial: BMW se retira de la Formula 1

Compartir

La noticia daba vueltas por la red y en las cabezas de los fanáticos, y ya es oficial, el equipo BMW Sauber F1 Team ha anunciado hace pocos minutos que se retirará de la Formula 1 al finalizar la temporada 2009, un retiro que según la casa alemana, servirá para reestructurar las actividades de motor.

Advertisements

Noticia confirmada también por Bernie Ecclestone.Esta -lamentable- noticia ha llegado luego de una conferencia de prensa en la sede de la compañía en Munich donde estuvieron presentes Mario Theissen, Director del equipo BMW Sauber, el Dr. Norbert Reithofer, CEO de BMW AG, y el Dr.

Advertisements

Klaus Draeger, Director de Desarrollo de BMW. Donde se explicaron las razones de esta decisión.“Por supuesto que esta fue una decisión muy difícil para nosotros, pero es un paso decidido con miras a un reajuste en la estrategia de nuestra empresa. Cada vez más resultan primordiales la sostenibilidad y la compatibilidad con el medio ambiente. Esta es un área en la que queremos seguir siendo líderes. Nuestra campaña de Formula 1 es un aspecto que no promueve tanto esta visión” Norbert Reithofer / CEO de BMW AG – Traducción Libre.PUBLICIDADPUBLICIDADHan sido 4 años desde que BMW entró como equipo a la Formula 1, luego de adquirir la plaza que dejaba la escuadra Suiza Sauber, período durante el cual, gracias en gran parte a Mario Theissen, el equipo BMW obtuvo grandes éxitos, sin embargo, no se cumplió el objetivo de BMW de alcanzar un título mundial en este lapso, otro de los grandes argumentos para la retirada. Veremos cual será el futuro de su plaza.La Formula 1 está cada vez más convulsa, el retiro de BMW definitivamente es una desagradable sorpresa para todos los fanáticos de la F1, pero es un ingrediente más de algo que no pinta nada bien, la máxima categoría está en una profunda crisis, de la cual no sabremos si saldrá, pero si no se toman las decisiones correctas puede caer en un espiral y tal vez no volvamos a ver la F1 como estamos acostumbrados.Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';