×

Confirmado el Audi A3 Híbrido TwinDrive

Luego de haber visto las recreaciones del futuro Audi A3 [en galería] se ha conocido que Audi estaría desarrollando un A3 híbrido como parte del programa VW TwinDrive, a partir del cual también se creará el VW Golf Hybrid. Hasta ahora Audi ha confirmado su A3.Este A3 híbrido usará el motor diesel 1.6 litros de 4 cilindros con 105 caballos de fuerza, y también un motor eléctrico de 30kW para impulsar a las ruedas delanteras.

En conjunto daría un Audi A3 con tracción en las cuatro ruedas, disponible para distancias cortas claro.El motor estaría potenciado por un paquete de baterías que se recargarían mediante frenos regenerativos -estilo KERS de la F1-. Dicha batería es de litio con 12kWh y estaría ubicada en el suelo muy cerca del acelerador y también puede ser cargada a través de la red eléctrica.En el caso del Golf híbrido, el TwinDrive puede potenciar el coche mediante electricidad sólo por 50kms, a una velocidad máxima de 120km/h.

En general, los datos de consumo con ambos motores operando (diesel+eléctrico) puede llegar por encima de 113mpg, unos 2 litros por cada 100km, con una velocidad máxima de 170km/h.Audi aún no ha confirmado nada acerca de la fecha exacta de salida a la venta del Audi A3 TwinDrive, pero fuentes internas han dicho que el primer lote estaría listo para 2012.Primeras imágenes del nuevo Audi A3Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com