×

Coronavirus, los Reyes se someten a la prueba

Los Reyes, tanto Felipe VI como Doña Letizia y sus hijas, se han sometido a la prueba del coronavirus. La Zarzuela publicará los resultados.

Los Reyes se someten a la prueba del coronavirus. Don Felipe y Doña Letizia se han realizado ya la prueba para saber si han sido infectados por coronavirus. La razón está explicada en un comunicado publicado por la Casa Real.

Prueba del coronavirus para los Reyes

Los Reyes, así como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se han realizado esta mañana la prueba de detección del Covid-19. El comunicado oficial explica que el test se ha realizado a causa de las recientes actividades públicas de Doña Letizia.

Los resultados serán comunicados públicamente.

El pasado viernes, la Reina compareció en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que acaba de dar positivo por coronavirus. Doña Letizia y Montero, que ejerció como ministra de jornada, presidieron la reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, tras finalizar la I Edición del Curso Mediación Comunitaria, que tuvo lugar dentro del Convenio de Colaboración establecido por APRAMP con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Ante esta situación, en Zarzuela se han activado los protocolos y de consecuencia los Reyes decidieron realizarse el test como medida de prevención. Además, el domingo 8 de marzo la Reina participó a la final de la Copa de S.M. la Reina de baloncesto 2020. Un acto acudido junto al ministro de Cultura y Deportes. Por tanto, también José Manuel Rodríguez Uribes se ha sometido al test para averiguar si tiene el virus dado que coincidió con la Montero en el Consejo de Ministros.

La Casa Real se adapta a las medidas preventivas para contrarrestar la difusión del coronavirus. A la entrada del Palacio de El Pardo se instalaron dispensadores de gel desinfectante, con el fin de que tanto el Rey como los asistentes se lavaran las manos. El protocolo sanitario se impone a la institucionalidad. De hecho, los Reyes están suspendiendo su agenda. Por ejemplo, el Rey canceló su viaje a La Rioja donde se había planeado el acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona en la categoría de Artes y Letras.

En fin, hace unos días se supo que un estudiante de Bachillerato del Centro de Enseñanza Santa María de los Rosales, al que asisten la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ha dado positivo por coronavirus. Por suerte, un caso leve que no ha requerido hospitalización.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com