×

Datos sobre el Project-i de BMW

El mundo de los renders -y rumores- es muy diverso, muchos se quedan en eso, solo rumores. Pero recientemente se han escuchado nuevas noticias sobre el Project-i de BMW, una idea que se concretaría en un coche eléctrico con diseño revolucionario.

El Proyecto-i sería el gran paso de BMW para construir un verdadero coche verde, ¿el Mindset será una primera aproximación?.Los datos que se han conocido recientemente indican que este concepto de BMW no sería diseñado internamente, sino que contratarían a una casa externa para recortar gastos en I+D.

Por lo que parece que encaja, la casa Suiza Mindset ha estado diseñando y desarrollando un concepto de coche verde que se asemeja a un render sacado a la luz por Autobild/Huckfeldt, y todo parece indicar -si todo es cierto- que el Proyecto-i podría hacerse realidad muy pronto.Otros datos que han revelado las fuentes relacionadas con este proyecto es que el diseño del “i” integraría elementos del MINI y de BMW, en el primer caso se observa que los faros del Mindset son muy similares a los del MINI Cooper. Además estas fuentes han comentado también que este nuevo coche no se parecería a los City Cars convencionales que vemos hoy en día, otro punto a favor.También se conoce que las pruebas que está realizando con el vehículo han sido exitosas y que este coche ha alcanzado muchas de las metas propuestas. Desde dentro han afirmado que el diseño será tan diferente y “revolucionario” que en un principio no será del todo aceptado en el mercado.Este prototipo Mindset, está siendo desarrollado por la corporación Suiza Spirt Avert AG/Mindset AG. Este proyecto fue co-iniciado por Murat Günak, vice-presidente y responsable de todo el diseño de VW, Seat, Skoda y Bentley en Volkswagen Group, y está en desarrollo desde el 2006. El prototipo resultante fue construido por Heuliez Group la cual piensa producir su propio coche eléctrico, el “Friendly“.Serán especulaciones, coincidencias o realidad?. El actual Mindset es un 2+2 con un peso menor a 900 kilos, posee un motor de combustión de autonomía extendida, que además de poder extraerlo, se usa como generador eléctrico. La velocidad máxima es de unos 112 km/h, y el 0 a 100 lo hace en menos de 7 segundos. Dependiendo de las condiciones, el Mindset puede rodar entre 95 y 145 km con una carga de sus baterías de litio y más de 800 kms con apoyo en “rango extendido”.MindsetVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com