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Detroit 2009: Ford Fusion Hybrid

Coches y accesorios que ahorran combustible y reducen emisiones contaminantes es el común denominador del Salón de Detroit 2009, el Ford Fusion+Hybrid 2010 es uno de esos coches con grandes avances en diseño, rendimiento y tecnología pero con sensibilidad por el medio ambiente.En lugar de los clásicos grandes coches americanos de más de 3 o 4 litros, para este coche, Ford se propuso introducir motores más pequeños pero eficaces, ofreciendo las versiones de 2.3 y 2.5 litros, con 160 y 175 caballos de fuerza.

También ofrecen una versión de 3.5 litros Sport, con 363 caballos de fuerza y caja semi-automática de 6 velocidades con SelecShift para los más entusiastas.Según las pruebas de Ford, el Fusion+Hybrid ofrece una relación de consumo de 33 millas por galón de combustible en carretera o unas 41 mpg en la ciudad, o unos 50 y 60 kilómetros respectivamente, y con esto afirman que superan a su competidor el Toyota Camry Hybrid.PUBLICIDADPUBLICIDADBerlina híbrida de FordIncluye de serie AdvanceTrac como Sistema de Control de Estabilidad, que ayuda al conductor en caso de deslizamiento, sobre-viraje o sub-viraje.

All-Wheel Drive System, que detecta en milisegundos cambios en el terreno y ajusta la potencia del motor y el giro de las ruedas según las necesidades.Sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas, además de contar con información del tráfico en tiempo real, estado del tiempo, ubicación de estaciones de gasolina y hasta resultados de los deportes (opciones según país). En seguridad, incorpora el sistema SYNC, que en caso de accidentes, el coche contacta con el servicio de emergencias y transmite un mensaje pre-grabado para que auxilien al conductor.Blind Spot Information System (Blis) o Sistema de Información de Punto Ciego, que avisa con un sonido y una pequeña luz en el retrovisor cuando se acerca un coche por alguno de los laterales, y también asiste al conductor a la hora de estacionar con una cámara trasera que muestra imágenes en tiempo real. Las señales auditivas se ajustan dependiendo del nivel de ruido exterior. Y el sonido está garantizado gracias a los 12 altavoces del sistema Sony que lleva el Fusion, que liberan unos 390 watts de poder.La parte verde del Fusion+Hybrid se encuentra en su tecnología SmartGauge con EcoGuide, un panel que ofrece información de todo tipo para que el conductor ajuste lo necesario para obtener el mejor rendimiento con el mejor consumo. también incorpora la Hybrid Energy Flow Display, que con activación por voz se podrá seleccionar los 5 modos de conducción, eléctrico, híbrido, arrancada eléctrica, frenado regenerativo y carga inactiva.El frenado regenerativo capta y almacena la energía que normalmente se libera en la frenada, por lo que en la ciudad, representa una tecnología eficiente y oportuna, permitiendo recargar la batería en todo momento. Y a su vez, en tráfico pesado se puede activar el modo eléctrico para así reducir las emisiones de CO2 mientras el coche está detenido o avanza a baja velocidad.Si se conduce por debajo de uno 65 km/h el Fusion+Hybrid avanzará con la energía de la batería, y en caso de que queráis ir más rápido el motor hace la transición automática al combustible, sin necesidad de botones y sin notar el cambio. El Fusion+Hybrid estará disponible para la venta en 4 versiones, la S, la SE, SEL, Sport y la Hybrid, todas con variaciones en cuanto a equipamiento interior y exterior.Vía

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