×

Detroit 2009: premios a mejor coche y camioneta

El Salón de Detroit 2009 no sólo es mostrar nuevos coches y accesorios, también se entregan premios como reconocimiento al esfuerzo de los fabricantes por integrar en sus vehículos prestaciones, diseño, tecnología y respeto por el medio ambiente. Los jueces del International Car of the Year (ICOTY) le otorgaron el premio a la mejor camioneta o Pick-Up (Truck en USA) a la Dodge Ram 2009, superando a grandes rivales, como la nueva Ford F-150 y a la Subaru Forester 2009.Algunas características de esta Pick-Up son su nuevo motor de 5.7 litros HEMI V8 con ahorrador de combustible, la tecnología MDS que incorpora provee al motor de más caballaje, unos 390 cv.

También cuenta con tubo de escape dual de 4 pulgadas de diámetro, instalados estéticamente en el paragolpes trasero. La Dodge Ram es pionera al poseer una suspensión trasera de cinco vínculos montados en eje trasero sólido proporcionando un manejo que no se encuentra en otros vehículos.Pero la Ford F-150 no podía irse con las manos vacías, fue nombrada la mejor camioneta de Norte America otorgado por “The North American Truck of the Year” que reconoce a los vehículos con una buena relación coste/beneficios tomando en cuenta innovación, seguridad, diseño y satisfacción del conductor.

Son 50 periodistas de Estados Unidos y Canadá los que votan por coches completamente renovados o con cambios sustanciales con respecto a las versiones anteriores. Además la F-150 se llevó el premio a la Pick-Up más segura de América, con 5 estrellas en pruebas de impacto frontales y laterales, y hace unos meses, la camioneta recibió el “Top Safety Pick” premio otorgado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). PUBLICIDADPUBLICIDADEsta nueva versión de la Ford F-150 ha sido mejorada en cuanto a ahorro de combustible, con un 8% adicional de ahorro sobre el promedio de las demás Pick-Up’s. Este ahorro llega a ser del 12% con respecto a los modelos anteriores de F-150 equipados con motores de 5.4 litros, V-8. Los modelos XL y XLT poseen un índice de consumo de 21 kilómetros por galón de combustible en la ciudad y 34 en la carretera. La Ford F-150 también fue la ganadora del premio a la Pick-Up del Año 2009 de Motor Trend.El Hyundai Genesis ganó el premio como Coche del Año en Norte América, el Genesis se impuso a dos finalistas muy fuertes, el Ford Flex y el Volkswagen Jetta TDi. Las principales características del nuevo coche de Hyundai, son su motor de 4.6 litros V8, con 375 caballos de fuerza, además es considerado como el líder de su clase en seguridad y tecnología, por detalles como su navegador de tráfico (XM NavTraffic), el Sistema Adaptativo de Luces Delanteras (ALFS) y su sistema de audio Lexicon. Pero lo que marcó la gran diferencia fue su garantía, la más amplia, 10 años o 150.000 kms.El Hyundai Genesis recibió 189 puntos, el Flex 180 y el Jetta TDI recibió 131, además de los tres finalistas, los otros nominados para el premio Coche del Año en Norte América fueron: Audi A4, BMW 1 Series, Cadillac CTS-V, Dodge Challenger, Honda Fit (Jazz en España), Jaguar XF, Lincoln MKS, Mazda 6, Nissan GT-R, Pontiac G8, Toyota Venza.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com