×

Detroit 2009: Volkswagen Bluesport Concept

Tan solo un par de días desde el inicio del North American International Auto Show de Detroit 2009, y los lanzamientos no dejan de sorprender, hasta ahora, coches deportivos, sedanes también deportivos, todoterrenos, en fin, de todo un poco de las diversas marcas de automóviles.

Y Volkswagen, no podía pasar desapercibido, y de que manera se ha hecho notar con el BlueSport Concept Roadster.La casa alemana destaca por la sutileza pero solidez del diseño y rendimiento de sus coches, es reconocida la amplia gama que posee entre manos, coches de ciudad, monovolúmenes, todoterrenos como el Tiguan y el Touareg, hasta comerciales, pero algo ha faltado, un coche deportivo.

Pues Volkswagen lo ha hecho, presentó un video donde se muestra su próximo proyecto, el concepto BlueSport, un coche deportivo-roadster que dará mucho de que hablar.Además de la noticia en sí de la apuesta de VW por un coche deportivo, destaca que este roadster será uno -por no decir único- de los coches deportivos con más bajo consumo de combustible. Su nivel de consumo unos 4.3l/100km y las emisiones 113 g/km CO2, números que saltan a la vista sobretodo tratándose de alta velocidad. Contará además con un convertidor catalítico de Nitrógeno, brindándole entre 54 y 57 mpg, unos 88kms de autonomía adicionales.PUBLICIDADPUBLICIDADEl BlueSport Concept, coche de dos plazas, tendrá una envergadura de casi 4 metros y será impulsado por motores TDi (Clean Diesel) o TSi, tendrá una caja de cambios dual de 6 velocidades, y en potencia, nada que envidiar a cualquier deportivo, el Bluesport reacciona de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que su velocidad máxima será de 246 km/h. El lema de Volkswagen será “Máxima diversión al manejar con el mínimo consumo de combustible“.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com