×

Nuevo permiso de conducir para jóvenes desde 16 años

El permiso permitiría conducir cuadriciclos cuya masa en vacío sea inferior o igual a 400 kg o 550 kg.

Los jóvenes de 16 podrán adquirir un nuevo permiso de conducir

La implantación de un permiso de conducción B1 en España permitiría a los jóvenes acceder a la movilidad eléctrica desde los 16 años.

Nuevo permiso de conducción de automóviles para jóvenes desde 16 años

La consultora en estrategia y política pública para una movilidad segura, PONS, y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE, señalan que este permiso permitiría conducir cuadriciclos cuya masa en vacío sea inferior o igual a 400 kg o 550 kg y con un motor cuya potencia máxima sea inferior o igual a 15 kW.

El principal objetivo de esta campaña es incorporar a la normativa española estándares que ya existen en otros países europeos sobre la materia de acceso a la movilidad. Países como Portugal, Italia, Francia o Reino Unido ya lo han adoptado y datos del INE informan que de ser implementado en nuestro país permitiría que un millón de personas al año accediesen a la movilidad eléctrica en España.

Nuevo permiso de conducción de automóviles para jóvenes desde 16 años: Más seguridad y prevención contra el cambio climático

PONS seguridad Vial resalta que este permiso de conducción provocaría una mayor seguridad en los desplazamientos, ya que permitiría »un acceso racional y escalonado a la conducción de automóviles».  A su vez, este permiso permitiría conducir cuadricilos L7, los cuales cuentan con estructuras de prevención en caso de vuelcos. 

Además, los L7 son eléctricos y cumplen con los estándares de emisiones de CO2 en Europa lo que significa que la implementación del permiso sería también beneficioso para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático

Ramón Ledesma, asesor de PONS Seguridad Vial, cree que «El permiso B1 habilita la conducción de vehículos de reducido tamaño, eléctricos, que precisan de escasa energía para moverse y con una velocidad limitada a 90 km/h» y añade que la introducción del permiso B1 ‘‘genera un cambio cultural en el uso urbano del vehículo mucho más razonable y adaptado a los nuevos tiempos». 

El nuevo permiso de conducción para jóvenes desde 16 años tendrá una formación diferente

En lo relativo a la formación para poder adquirir el permiso, la Directiva no distingue entre la formación teórica del B y del B1 y deja al criterio de cada país el contenido del examen. 

Desde PONS Seguridad Vial y AEDIVE consideran que la formación teórica debe ser equivalente en el caso del permiso B1 o del B, pero señalan que para el examen práctico sí que es necesario realizar pruebas diferenciadas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com