×

Cómo obtener el permiso internacional para conducir y viajar por todo el mundo

La International Drivers Association te ofrece la posibilidad de obtener el permiso internacional de conducción para moverte por el mundo en una totalidad de 150 países.

Si estás pensando en viajar y poseer el permiso de conducir, seguro que te preguntas qué necesitas para poder moverte en coche. En el caso de que te vayas a trasladar a algún país de la Unión Europea, o bien a Noruega, Islandia o Liechtenstein, estás de enhorabuena. Con tu carné, resulta suficiente. El problema surge cuando tu destino es otro.

Permiso internacional para conducir en dos horas

La solución estriba en hacerte con un permiso internacional para conducir (PIC). International Drivers Association (IDP) te lo pone bien fácil. En primer lugar, debes responder a una sencilla encuesta, que consta de tres pasos, dentro de la web. Basta con ingresar el país de origen y el de destino. Al momento se te informará sobre si necesitas o no un permiso.

Por un precio realmente económico, en tan solo dos horas, obtendrás un PIC, del todo legal y reconocido por las Naciones Unidas. Así, con este documento, se certifica que eres portador de una licencia para conducir en tu país de origen y que es completamente válida, pues no se te ha retirado y la has conseguido de forma legal.

El PIC posee plena validez en más de ciento cincuenta países del mundo. Consta de una foto, tu nombre y los demás datos relevantes acerca de tu identidad, traducidos en hasta doce idiomas, los más hablados a nivel mundial. Todo ello sirve para verter a otra lengua y cultura que tu carné de conducir de origen se encuentra en regla.

Cómo obtener tu PIC

En primer lugar, tras darse de alta en la web, se han de rellenar unos formularios, por lo cual será conveniente que tengas a mano tu licencia de conducir. También es importante que cuentes con una dirección de envío, en la cual entregar el PIC. Se ha de verificar asimismo el DNI y adjuntar imágenes del carné de circulación.

Por último, tras el correspondiente pago y confirmación, en dos días recibirás tu permiso internacional en el domicilio que hayas fijado. Tanto en la web como en diferentes páginas de opinión, puedes leer diversas valoraciones de usuarios que ya han pasado por este proceso.

Precios con descuento e información de viaje

Siempre se ofrecen ofertas a lo largo del año. Así, por ejemplo, durante todo el verano de 2022, te puedes beneficiar de hasta un 62 % de descuento, con un paquete IDP completo por 80 euros, con un valor real de 210.

En la web de la asociación también encontrarás abundante información acerca de normas, señales o costumbres con relación a los países destino en los que el PDI resulta válido. También se aportan útiles datos sobre las condiciones de las carreteras. En el sitio de Internet se presenta cada país ordenado de forma alfabética.

Países en los que es válido

Ciento cincuenta naciones en total conforman el amplio número de países en los que el PDI se muestra válido, los cuales se hallan en todos los continentes. Por poner un ejemplo, en Europa puedes conducir en Albania; en África lo puedes hacer en Argelia; en América, en Bolivia o, en Oceanía, en Australia.

También se incluyen países insulares como Antigua y Barbuda o Belice, y tan exóticos como Benín, la antigua colonia francesa del oeste de África, o Bután, el reino budista del Himalaya. Y, para aquellos países que no se hallen en la lista, se pueden consultar las oficinas de turismo o las embajadas correspondientes.

Se proporciona, por último, una práctica información acerca del alquiler de coches, con las empresas que operan en los países destino, muchas de ellas con relaciones de negocio con España. Se tramitan igualmente PDI a partir de licencias de conducción obtenidas en diferentes partes del mundo.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com