×

Al menos siete muertos y tres desaparecidos por fuertes lluvias en Italia

Siete individuos han resultado muertos y otras tres personas están actualmente desaparecidas tras las fuertes lluvias en Italia.

muertos lluvias Italia

Al menos siete muertos y tres desaparecidos por fuertes lluvias en Italia. Todas las víctimas las han registrado en Las Marcas.

Siete muertos y 3 desaparecidos en Italia debido a las fuertes lluvias

Siete personas han perdido la vida y otras tres están actualmente desaparecidas en Italia.

Todo ello debido a un fuerte temporal de lluvia que ha sacudido esta madrugada el centro del país. Lo han informado pertinentemente los bomberos. Ellos han recibido cientos de llamadas en las últimas horas debido a los devastadores efectos del agua.

Todas las víctimas mortales las registraron en la región de Las Marcas, en el centro. Allí contabilizaron 400 milímetros de agua en solo dos horas. “Esto significa un tercio de las lluvias caídas durante todo el año«, indicó el responsable de la Protección Civil Italiana, Fabrizio Curzio. Actualmente está viajando a la zona afectada.

Consecuencias del temporal

La fuerza del agua ha arrasado varios pueblos de la zona. Allí es donde actualmente trabajan los bomberos para conseguir localizar a las víctimas del temporal y que también ha afectado. Sin embargo, ha afectado en menor medida, a la cercana región de Toscana.

Está por ver si el temporal sigue generando pérdidas humanas y cuantiosos destrozos, ya que los meteorólogos no coinciden. También es preocupante la situación actual del emplazamiento geográfico ya que la densidad del agua por metro cuadrado afecta especialmente a las construcciones más vulnerables.

Por el momento es toda la inormación disponible sobre los fallecidos y destrozos que ha causado este temporal en Italia.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com