×

Muere la actriz griega Irene Papas, tras más de 60 películas, a los 93 años

La actriz griega Irene Papas muere a los 93 años. Conocida por sus papeles en "Zorba el Griego" y "Los cañones de Navarrone", hizo más de 60 films.

muere Irene Papas

Muere la actriz griega Irene Papas a los 93 años. La actriz griega Irene Papas, famosa por sus apariciones en películas aclamadas internacionalmente como ‘Los cañones de Navarrone’ y ‘Zorba el griego’, ha muerto a los 93 años, ha anunciado este miércoles el Ministerio de Cultura.

Muere la actriz griega Irene Papas a los 93 años

Irene Papas «personificó la belleza griega en la pantalla y en el escenario«, dijo la ministra de Cultura, Lina Mendoni, en un comunicado. Según la agencia de noticias estatal griega ANA, Irene Papas murió el miércoles 14 de septiembre temprano.

La causa de su muerte no la han sabido de inmediato. La salud de la actriz era frágil desde hacía algún tiempo. Era una de las actrices griegas más conocidas en el extranjero junto a Mélina Mercouri. La helena protagonizó unas 60 películas durante su carrera, que abarcó seis décadas.

¿De qué muere la actriz griega Irene Papas?

Compartió cartel con reconocidos actores como Richard Burton, Kirk Douglas, James Cagney y Jon Voigt. Irene Papas ha recibido numerosos premios, entre ellos Mejor Actriz en 1961 en el Festival de Cine de Berlín y un León de Oro en Venecia en 2009. Lo recibió por toda su carrera. Era popular en Italia, donde aparecía regularmente en películas y series de televisión, incluido su último papel en 2004.

Su papel en Italia

Por el momento es toda la información disponible de su fallecimiento. Está por ver si celebrarán un funeral acorde a su figura cultural. De hecho, en Italia era una actriz muy laureada debido a sus constantes participaciones en series de televisión y en películas. Tampoco ha trascendido la causa de su fallecimiento este miércoles 14 de septiembre.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com