×

Un yate de 40 metros con personal a bordo se hunde en Italia

El yate SAGA de 40 metros y con personal a bordo se hunde a 9 millas de la costa de la Marina de Catanzaro en Italia.

se hunde yate Italia

Un yate de 40 metros con personal a bordo se hunde en Italia. Rescataron a los tripulantes gracias a la maniobra de rescate de la Guardia Costera. El yate SAGA de 40 metros, con personal italiano a bordo, desapareció a 9 millas de la costa de la Marina de Catanzaro.

Un yate de 40 metros con personal a bordo se hunde en Italia

El yate desapareció a 9 millas de la costa de la Marina de Catanzaro. Navegaba de Gallipoli a Milazzo. SAGA es un barco de lujo de 40 metros que iba con tripulación italiana a bordo.

El hecho ocurrió este domingo 21 de agosto. La Sala de Operaciones de la Autoridad Portuaria de Crotone recibió la alerta en la noche del sábado 20 de agosto. Alertaron a la misma tripulación, que comunicó que había agua a bordo. Tras la solicitud de ayuda, una patrullera rumana acudió a la zona para llevar a cabo las pertinentes operaciones de rescate.

El yate de 40 metros con personal a bordo que se hunde en Italia

Pusieron en un bote patrullero rumano a cuatro pasajeros y a un miembro del personal. Posteriormente los llevaron a un lugar seguro en el puerto de Catanzaro Marina en Italia.

La naviera comunicó a una empresa de remolque que necesitaban ayudar para intentar recuperar la embarcación. Esta se hundía cada vez con mayor rapidez. El remolcador llegó al lugar de madrugada para la recuperación del yate. Los rescatistas subieron a bordo a otros cuatro miembros de la tripulación y al comandante. Tras el rescate, la situación empeoró, el yate siguió ladeándose y recibiendo agua. Todo continuó hasta que las operaciones de recuperación fueron imposibles.

Desapareció en poco tiempo

El barco desapareció en poco tiempo. Ahora iniciarán una investigación administrativa sobre el incidente. Por el momento es toda la información que disponemos sobre este trágico suceso.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com