×

Italia confisca el velero más grande del mundo a un oligarca ruso

El velero es propiedad del magnate ruso Andrey Melnichenko y en Italia han decidido confiscarlo cuando estaba atracado en Trieste.

Italia velero ruso

Italia confisca el velero más grande del mundo a un oligarca ruso. El yate es propiedad del magnate ruso Andrey Melnichenko, uno de los hombres más adinerados de Rusia.

Italia confisca el velero más grande del mundo a un oligarca ruso

Las autoridades italianas han confiscado el yate a vela más grande del mundo. Es propiedad del magnate ruso Andrey Melnichenko. Estaba atracado en el puerto de la ciudad de Trieste (nordeste), informaron fuentes gubernamentales. Melnichenko, uno de los hombres más ricos de Rusia, fundador del banco MDB, tiene inversiones en el sector petroquímico.

Además, figura en la lista de oligarcas a sancionar de la Unión Europea por la invasión de Ucrania lanzada por el régimen de Vladimir Putin.

El velero ruso que ha confiscado Italia

El «megayate» lo han incautado en la noche del viernes 11 de marzo por agentes de la Guardia de Finanza. Este tiene un valor estimado de 530 millones de euros, según las fuentes. El Gobierno italiano de Mario Draghi sigue incautando los bienes de los oligarcas rusos en el país, después de que el pasado 5 de marzo bloqueara 150 euros en activos bloqueando yates y villas.

Entre estos estaba el megayate «Lady M«. Estaba amarrado en Imperia, en la costa ligur, en el noroeste de Italia. Actualmente pertenece Alexei Mordashov, presidente Severstal, que cuenta con un tercio de las acciones de la agencia de viajes TUI, la mayor del mundo.

Mario Draghi y su decisión de incautar propiedades rusas

Luego también dictaron desde Italia otra orden contra el yate «Lena», de Gennady Timchenko, situado en el puerto de San Remo. Este tiene un valor estimado de aproximadamente 50 millones de euros, según las mismas fuentes.

Además, también una gran mansión del siglo XVII, la villa Lazzareschi, ubicada en las colinas de Capannori, cerca de Lucca. La adquirió en 2018 por tres millones de euros el empresario ruso Oleg Savchenko. Todas estas acciones están enmarcadas como respuestas a la invasión rusa de Ucrania que comenzó el día 24 de febrero y que está dejando una gran cantidad de víctimas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com