×

Rusia bombardea una mezquita en Mariúpol con 80 personas dentro

Durante la madrugada de este 12 de marzo el ejército de Rusia bombardea una mezquita en la ciudad más castigada de Ucrania, Mariúpol.

Rusia bombardea mezquita

Rusia bombardea una mezquita con más de 80 civiles en Mariúpol. La mezquita recibió al menos el impacto de un proyectil ruso.

Rusia bombardea una mezquita con más de 80 civiles en Mariúpol

El gobierno de Ucrania anuncia que el ejército de Rusia ha bombardeado una mezquita en Mariúpol.

Según las informaciones, esta tenía a más de 80 personas en esta ciudad sitiada por los soldados rusos.

En una declaración del gobierno emitida este sábado 12 de marzo ha puntualizado que aún no tenía informes sobre el número de víctimas que puede haber causado.

Sin embargo, este nuevo ataque aéreo es en la ciudad más castigada por el ejército ruso, especialmente en los últimos días.

La mezquita que bombardea Rusia en Mariúpol

Rusia ha bombardeado la mezquita del sultán Solimán el Magnífico. Esta recibió al menos el impacto de un proyectil. Entre las personas refugiadas estaban ciudadanos turcos, según ha informado la Embajada de Ucrania en Turquía en su cuenta de Twitter. Mientras tanto, la Embajada de Ucrania en Turquía informó anteriormente que un grupo de 86 ciudadanos turcos, incluidos 34 niños. Todos ellos buscaban refugio en este templo de un ataque ruso en curso en la ciudad portuaria rodeada.

La respuesta de Turquía

Las autoridades ucranianas anunciaron antes que habían logrado abrir un corredor humanitario para llevar alimentos y medicinas a la sitiada ciudad de Mariúpol. Esta es de una de las más castigadas por el Ejército ruso desde que inició la invasión del país el pasado 24 de febrero.

«Corredor verde abierto. Una caravana humanitaria partió de Zaporiyia hacia Mariúpol», anunció el ayuntamiento de la ciudad en su cuenta de Telegram. «Más de 90 toneladas de alimentos y medicinas van a parar a la ciudad, que lleva 11 días bloqueada«, señalan las autoridades locales. Está por ver si anuncian más sanciones a la economía rusa tras este ataque a una mezquita. En este centro religioso habían más de 80 civiles reunidos en su interior. Desconocen por el momento el número de víctimas que ha dejado este ataque ruso.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com