×

Ataque al hospital psiquiátrico de Jarkov: «Hay 330 pacientes dentro, no sabemos las víctimas»

El hospital psiquiátrico de la ciudad de Járkov ha sido destruido: "Los rusos nuevamente llevaron a cabo un ataque brutal contra civiles".

rusia járkov

Ucrania denuncia el ataque contra un hospital psiquiátrico en Jarkov: “Hay 330 pacientes dentro, no sabemos las víctimas». El ejército ruso continúa este viernes 11 de marzo bombardeando las principales ciudades de Ucrania.

Ataque al hospital psiquiátrico de Jarkov

Rusia ordena nuevos ataques que ya han ocasionado víctimas mortales, según informó Mikhailo Podoliak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania. Lo hizo en su cuenta de Twitter. «Las grandes ciudades ucranianas están nuevamente sujetas a golpes devastadores», dijo el asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que ha informado del rescate de 40.000 personas por corredores humanitarios.

Las primeras explosiones tuvieron lugar en la mañana de este viernes 11 de marzo en Lutsk, en el noroeste del país. También en Ivano-Frankivsk, a unos 250 kilómetros al sur. Por otro lado, escucharon hasta «tres poderosas explosiones», según el asesor presidencial. El alcalde de Lutsk, Igor Polischuk, solicitó a los habitantes acudir rápidamente a los refugios tras escuchar las primeras explosiones en la ciudad, situada a unos 90 kilómetros al este de la frontera polaca.

«Hay 330 pacientes dentro, no sabemos las víctimas»

«Cuatro misiles fueron disparados en el aeródromo militar en Lutsk desde un bombardero del ejército ruso según evaluamos. Desafortunadamente, hay pérdidas humanas. En la actualidad, dos militares han muerto y seis han recibido heridas de diversa gravedad. Los escombros están siendo despejados». Así lo dijo el jefe de la Administración Militar Regional de Volyn, Yuriy Pohulyayko, en su cuenta de Telegram, informa Ukrinform.

El comunicado tras el bombardeo al hospital psiquiátrico de Jarkov

Además de tres ataques aéreos en Dnipro, en el centro sur del país, las autoridades de la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, han denunciado lo siguiente. Ha habido un nuevo ataque contra un establecimiento sanitario, esta vez contra un hospital psiquiátrico en el que estaban pacientes y personal, dijo la OMS. Además, informan de que había 300 personas, de las cuales unas cincuenta no pueden moverse. Tras este ataque, está por ver las respuestas conjuntas de Ucrania y Europa para frenar el avance de las tropas rusas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com