×

Un álbum fotográfico: el regalo perfecto para toda ocasión

Una idea magnífica para regalar a una persona especial es un álbum fotográfico digital. Te contamos cómo prepararlo y personalizarlo de forma muy sencilla.

Muy frecuentemente no tenemos ni idea de qué regalo comprar para alguien que a veces es una persona importante para nosotros. De hecho, muchas personas tienen todo lo que desean o sus exigencias son tan específicas que encontrar el regalo perfecto para ellas resulta muy complicado. Una idea magnífica para regalar a una persona especial es un álbum fotográfico digital. Se trata de una solución versátil y muy fácil de realizar; es ideal para el Día del Padre, para sorprenderlo con un regalo que seguramente apreciará mucho.

Preparar un álbum fotográfico

En Internet hay muchos sitios web que se dedican exclusivamente a la impresión digital. Algunos ofrecen la oportunidad de realizar un álbum fotográfico digital partiendo de las fotos que cargamos en la misma página web de nuestra colección. El resultado es un auténtico libro fotográfico, impreso en papel adecuado y de la misma calidad de una impresión profesional: un recuerdo muy bonito que se guardará durante mucho tiempo. Para el Día del Padre, una idea es elegir fotografías de los hijos, de un buen día juntos o de las vacaciones. Otra solución es escoger las fotos que retraten al destinatario del regalo en una fiesta o en una de sus actividades favoritas. Cuanta más atención se ponga en la elección de las imágenes, más apreciado será el álbum fotográfico digital.

Cómo hacer un álbum fotográfico

Realizar un álbum fotográfico de alta calidad es mucho más sencillo de lo que parece. De hecho, los sitios web que ofrecen estos servicios permiten elegir entre distintas opciones y cargar directamente las fotos a imprimir. Durante la realización es posible colocar las imágenes de la forma que se desee para que el libro tenga una apariencia más elegante y seria o más informal. No hace falta ser expertos en informática: basta con seleccionar las fotos en una o más carpetas en el ordenador y cargarle en la página web del servicio de impresión.

El resultado

Estamos hablando de un auténtico libro de fotos cuya apariencia es idéntica a la de los libros que están a la venta en librerías. La única diferencia está en el hecho de que nosotros hemos seleccionado las imágenes entre nuestras favoritas en el ordenador o en el móvil. Si hace falta, podemos incluso tomar unas imágenes a última hora (por ejemplo, tomar una foto al perro o al gato de nuestro padre) e incluirla en el álbum fotográfico.

Posibilidades de personalización

Los libros fotográficos digitales que se encuentran en Internet ofrecen infinitas posibilidades de personalización, empezando por el tipo de portada, que puede ser rígida, flexible, monocroma o estampada con una imagen a elegir o bien decorada con uno de los modelos disponibles en el sitio web. Además, el formato de los álbumes fotográficos digitales puede variar: desde 15×22 cm hasta los grandes libros que miden 32×20 ó 30×24 y permiten incluir fantásticas fotos panorámicas. Asimismo, se puede elegir el tipo de papel (opaco o brillante) y el número de páginas. Incluso el interior de las páginas es personalizable, pudiendo colocar las fotos más cerca o más lejos entre ellas o bien utilizar la página entera para una sola fotografía. Obviamente, cuantas más fotos de buena calidad se puedan incluir, que retraten con precisión el destinatario del libro y cuyos colores sean bien definidos, mejor será el resultado final. Sin embargo, es posible retocar ligeramente las fotos con uno de los muchos programas disponibles en Internet e incluso gratis.

Lea También

Contentsads.com