×

Albares confirma un nuevo envío de armas a Ucrania en los próximos días

El ministro de Asuntos Exteriores asegura que Rusia está "cometiendo crímenes de guerra" y anuncia el envío de más armas a Ucrania.

envío armas Ucrania

Albares confirma un nuevo envío de armas a Ucrania en los próximos días. El ministro de Asuntos Exteriores asegura que Rusia está «cometiendo crímenes de guerra» y anuncia la respuesta española a la invasión rusa de Ucrania.

Albares confirma un nuevo envío de armas a Ucrania en los próximos días

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha confirmado este viernes 9 de marzo que España hará un nuevo envío de armas a Ucrania. Lo hará para combatir la invasión rusa en los próximos días.

Albares ha hecho un llamamiento a la discreción sobre el tipo de armas y el lugar por donde entrará al país.

Por otro lado, el ministro respondía que «la ministra de Defensa ha indicado que sí, que va a ser el caso». De esta forma respondía disipando toda duda sobre un nuevo envío de armas. Recuerda además que los 27 países miembros de la Unión Europea han decidido ayudar a Ucrania mediante el Fondo Europeo para la Paz y bilateralmente al Ejército ucraniano.

El envío de armas españolas a Ucrania

Ha solicitado que «si de verdad» queremos «defender la independencia, soberanía, integridad territorial y, sobre todo, a proteger a esos civiles indefenso. Cuanto menos se hable de armamento, de qué tipo y por dónde entra será mejor».

Además, José Manuel Albares afirma que «es evidente que Rusia está cometiendo crímenes de guerra». Por otro lado, el ministro confía en que «no vaya más allá y terminemos con crímenes contra la humanidad». El ministro subraya que se están produciendo crímenes, tal y como denuncia el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

La respuesta de España

Por último, el ministro de Asuntos Exteriores anuncia que España apoyará la investigación internacional para concretar si Vladímir Putin ha cometido crímenes contra la humanidad. Todo ello en la guerra de Ucrania. «Estos crímenes, tiene que quedar claro para todo el mundo, los crímenes de Vladímir Putin no van a quedar impunes», explica el ministro. Está por ver como afectan las nuevas sanciones impuestas a Putin.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com