×

Rusia bombardea tres ciudades: Dnipro, Lutsk y Mariúpol están asediadas

El ejército de Rusia reduce a cenizas los centros de tres grandes ciudades y bombardea durante este 11 de marzo zonas próximas a Kiev.

Rusia bombardea tres ciudades

Rusia asedia y bombardea tres ciudades durante la madrugada de este viernes 11 de marzo. Los nuevos bombardeos en Lutsk y cerca de una guardería en Dnipró han reducido los centros a cenizas.

Rusia asedia y bombardea tres ciudades: Mariúpol, Lutsk y Dnipro

No ha habido acuerdo de alto el fuego ni hay respeto a los corredores humanitarios. Esta madrugada han registrado nuevos bombardeos en al menos tres ciudades. Dos de ellas han quedado prácticamente a cenizas. Son las ciudades de Dnipro y Lutsk las que están actualmente más afectadas.

En Mariúpol la situación es crítica. Es quizá la ciudad más castigada desde el inicio de la invasión junto al Donbás. Esta madrugada han habido más bombardeos tras el fin de las vías diplomáticas, que siguen sin encontrar una solución a la guerra. Mientras, miles de ucranianos han huido ya del país. Sólo en el último día han salido de Ucrania 40.000 personas a través de los corredores humanitarios. Este es un éxodo que está poniendo a prueba la capacidad de asistencia en la frontera.

Rusia bombardea tres ciudades y está muy próxima a Kiev

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denuncia que Rusia no ha parado en ningún momento los ataques en Mariúpol y Volnovaja.

De hecho, estas dos ciudades ucranianas han sufrido nuevos bombardeos esta madrugada. Las tropas rusas han bombardeado Dnipró, la cuarta ciudad más poblada de Ucrania. Lo han hecho sabiendo que la ciudad cuenta con cerca de un millón de habitantes. Los ataques han matado al menos a una persona, según el Servicio Estatal de Emergencias ucranio. El organismo ha informado de que algunos ataques tuvieron lugar cerca de una guardería y de un edificio residencial.

Lutsk y su asedio

La ciudad ucraniana de Lutsk está muy cerca de la frontera con Polonia, si por error un misil o una bomba impactase, por ejemplo, en Polonia, país OTAN fronterizo con Ucrania, todo cambiaría: se desencadenaría la III Guerra Mundial.

Igor Polischuk, el alcalde de Lutsk, también ha denunciado haber sufrido bombardeos en las últimas horas. «Explosiones cerca del aeródromo. ¡Todos al refugio!». Así lo ha dicho a través de Facebook el regidor. Posteriormente ha pedido a los vecinos que no publiquen fotos ni direcciones.

Mientras tanto, el Ejército ruso ha admitido haber lanzado este viernes 11 de marzo dos «ataques de alta precisión» en dos aeropuertos militares. Están situados en Lutsk e Ivano-Frankivsk, según ha dicho Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com