×

Muere Jean-Luc Godard, figura clave de la ‘Nouvelle vague’, a los 91 años

Uno de los padres de la Nouvelle vague francesa muere este 13 de septiembre: Jean-Luc Godard nos ha dejado a los 91 años de edad.

muere Godard

Muere Jean-Luc Godard a los 91 años. Es considerado uno de los padres de la Nouvelle vague gracias a su cine político y revolucionario. Junto con Truffaut y Resnais, conformaron una nueva forma de hacer y entender el séptimo arte.

Muere Jean-Luc Godard a los 91 años

El mundo del cine está de luto. Uno de los directores franceses más reconocidos mundialmente ha fallecido. Dio a la historia obras capitales como ‘Al final de la escapada’ o ‘Pierrot, el loco’.

El galo ha fallecido este mismo martes, 13 de septiembre. En sus últimas apariciones, Jean-Luc Godard comparó el fenómeno Netflix con lo que supuso el final del cine mudo.

¿De qué muere Jean-Luc Godard?

Una de las figuras más importantes de la historia del cine ha fallecido. Jean-Luc Godard, según ha informado su familia y un comunicado el diario Liberation, ha muerto. El cineasta franco-suizo era uno de los grandes representantes del movimiento cinematográfico de la Nouvelle Vague. Al final de la escapada, El desprecio, Pierrot, el loco o Adiós al lenguaje marcaron una forma de hacer cine.

El francés comenzó con la critica de cine en Cahiers du Cinema. Así arrancó su carrera, granjeandose amistades y enemigos al tachar películas aclamadas por la crítica como bodrios y ensalzar el cine autoral. Fan de Hitchcock, siempre quiso hacer el cine a su manera.

Imágenes icónicas

Son muchas las escenas que nos quedarán para siempre en la retina de los más cinéfilos. Desde el auto pilotado por Belmondo hasta las rupturas de cámara en Adiós al lenguaje, Godard era único creando imágenes. Este 13 de septiembre nos deja para siempre el maestro del séptimo arte francés. Está por ver si Francia decreta días de luto o celebran un funeral público para despedir a uno de los padres del cine de autor.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com