×

Juan Carlos I desobedece a Sánchez y a Felipe VI e irá al funeral de Isabel II

El emérito Juan Carlos I ha anunciado su firme decisión de acudir al funeral de su prima Isabel II desoyendo al Gobierno y a Zarzuela.

Juan Carlos I funeral Isabel II

Juan Carlos I comunica que finalmente irá al funeral de su prima Isabel II. Zarzuela y Gobierno aún no han tomado la palabra tras el anuncio del emérito.

Juan Carlos I y en funeral de Isabel II

Juan Carlos I y Felipe VI volverán a estar juntos en un acto el próximo lunes, 19 de septiembre.

El padre del Jefe del Estado confirmó el pasado lunes 12 de septiembre su intención de asistir al funeral de Isabel II. Lo comunicó después de que la Foreing Office le trasladara una invitación en calidad de emérito de España.

Este encuentro será el primero público de Don Juan Carlos y Don Felipe en dos años y medio, pues desde enero de 2020. Entonces coincidieron en el funeral por la Infanta Pilar, no han sido fotografiados.

¿Por qué irá a Londres?

En junio de 2019, el Rey Juan Carlos abandonó el país tras los primeros rumores sobre sus negocios más allá de la Corona. Pero no sirvió de mucho y en marzo de 2020 Felipe VI anunció en un comunicado que renunciaba a toda herencia que le pudiera corresponder de su padre. Además, afirmaba desconocer los vínculos con una sociedad en la que aparecía como beneficiario.

Tampoco resultó suficiente. Por ello Don Juan Carlos comunicó a su hijo su intención de abandonar España un tiempo. Era agosto de 2020 y el Rey Padre acabó en Abu Dhabi. Lo hizo en un vuelo privado que tomó desde Sanxenxo. Sin embargo, regresó a Sanxenxo en un viaje con una importante repercusión mediática que terminó con un encuentro privado con Don Felipe en Zarzuela.

Abu Dhabi

Era mayo y la conversación padre e hijo hizo a Don Juan Carlos reflexionar. Volvió a su vida en Abu Dhabi y cambió de estrategia. Finalizaron las filtraciones y los comentarios. El silencio ganó en su entorno y la perspectiva de volver a España desapareció. Tanto que Don Juan Carlos pasó parte de sus vacaciones junto a sus hijas en Suiza, sin pisar territorio nacional. Ahora parece que vuelve a intentar un nuevo acercamiento.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com