×

Muere la prima del rey Felipe VI, Sonia de Morales de Borbón, a los 52 años

Muere a los 52 años de edad la prima del rey Felipe VI Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias, hija de Inés de Borbón Dos Sicilias.

muere prima del rey felipe

Muere la prima del rey Felipe VI, Sonia de Morales de Borbón, a los 52 años

La fallecida era sobrina de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, antiguo duque de Calabria y primo hermano de Juan Carlos I.

Muere la prima del rey Felipe VI, Sonia de Morales de Borbón, a los 52 años

Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias, hija de Inés de Borbón Dos Sicilias ha fallecido a los 52 años de edad. La prima segunda de Felipe VI y de las infantas Elena y Cristina murió el pasado domingo 24 de julio de manera inesperada y por causas que no han trascendido.

Este martes 26, sus familiares y amigos han podido despedirse de ella en el tanatorio madrileño de la M-30. María Zurita, también prima de la fallecida, y Patricia Olmedilla, mujer de Gonzalo de la Cierva, acudieron a la despedida.

Muere la prima del rey Felipe VI: ¿Quién es Sonia de Morales de Borbón?

El parentesco entre Sonia y Felipe VI comienza varias generaciones atrás. Ambos comparten bisabuelo: Carlos Trancredo de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria e infante de España. Este tuvo dos matrimonios, el primero con María de las Mercedes de Borbón, con quien tuvo dos hijos, Isabel Alfonsa y Alfonso. Alfonso pidió matrimonio a Alicia de Borbón y Parma, madre de sus tres hijos: María Teresa, Carlos (antiguo duque de Calabria) e Inés, madre de la fallecida.

El matrimonio

Por su parte, el rey Felipe desciende del segundo matrimonio de Carlos Trancredo, con Luisa de Orleans. De su unión nacieron tres hijas, María de los Dolores, María de la Esperanza y María de las Mercedes, quien tuvo junto a Juan de Borbón, conde de Barcelona, tres hijos: la infanta Margarita, la infanta Pilar y Juan Carlos I. Por lo tanto, Sonia de Morales era hija de la prima hermana del rey Juan Carlos. Tenía una estrecha relación con la Familia Real, pero tanto Inés de Borbón-Dos Sicilias siempre han sido muy discretas en su vida privada y no hay imágenes de ella.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com