×

El menú de José Andrés a los bomberos a los que solo daban un bocadillo

El chef José Andrés ha viajado con su ONG hasta Castilla y León para ofrecer un menú a los bomberos que recibían sólo un bocadillo.

menú bomberos José Andrés

El chef José Andrés viaja hasta los incendios para dar su menú a los bomberos. Estos criticaban la alimentación que recibían y mostraron imágenes de un bocadillo que apenas les nutría.

José Andrés viaja hasta los incendios para dar su menú a los bomberos

Vuelve el chef asturiano conocido por ayudar a los más desfavorecidos en conflictos y desastres naturales como la guerra de Ucrania con su ONG World Central Kitchen. Su comida de calidad ya está en Castilla y León. El chef ha escuchado las quejas de los trabajadores y ha puesto a funcionar sus cocinas en las zonas de Zamora y Cáceres donde el fuego sigue activo, aunque concretamente en Extremadura sí hay un convenio con Cruz Roja para esta función.

“Hay que siempre alimentar bien, especialmente a las personas arriesgando sus vidas y trabajando sin paro ni descanso. Especialmente incendios. Ayuda a la moral y es importante que tenga las calorías necesarias para un trabajo intenso!”

Nuevas denuncias del menú de los bomberos

Tras el caso del bocadillo contactaron con el chef. En el mensaje han hecho un llamamiento al que trabaja dando de comer con su ONG ‘World Central Kitchen’ allá donde haya una catástrofe natural o una emergencia. “Estarás viendo noticias de incendios forestales en España tenemos debate abierto por la precariedad de alimentación de la Junta de Castilla y León para los componentes del operativo de incendios. Las quejas vienen por el retraso, poca variedad y escasez. ¿Qué te parece?”.

«La Junta de Castilla y León debería mejorar estas vituallas y cuidar un poco al personal que trabaja en apagar los incendios. Es imposible mantenerse currando 14 horas con esto», podíamos leer mientras veíamos la nueva queja sobre el bocadillo.

Verdura, arroz y fruta

Vemos cómo José Andrés ya pone a disposición de los trabajadores un menú a base de gazpacho, ensalada y arroz. Además, vemos que ha traído con su ONG una gran cantidad de fruta para que los empleados en los incendios tengan una nutrición saludable y acorde con su esfuerzo físico tan importante.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com