×

Una foto viral de un bocadillo de los bomberos llega hasta el chef José Andrés

Tras la foto viral del bocadillo que reciben los bomberos que están trabajando en los incendios, el chef José Andrés ha respondido.

foto viral bocadillo bomberos

La foto viral del bocadillo que reciben por ‘comida’ los bomberos que combaten los incendios en Castilla y León llegan al chef José Andrés.

La foto viral del bocadillo que reciben por ‘comida’ los bomberos

Los bomberos de Castilla y León han denunciado las precarias condiciones laborales.

Falta de medios, temperaturas extremas y apenas un bocado que llevarse a la boca. «La Junta ofrece a la gente que lleva quince horas trabajando un bocadillo, una pieza de fruta y una botella de agua«, denunciaba Manuel, portavoz de la Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León.

«Hay que tener en cuenta que cuando estamos sobre el terreno, bebemos mínimo un litro cada hora, así que muchas veces dependemos de la buena fe de los vecinos de los pueblos por los que pasamos para poder beber o simplemente acaba siendo algo que corre por nuestra cuenta».

El bocadillo de los bomberos y su foto viral

La Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León también ha agradecido en Twitter la ayuda de los vecinos de El Maíllo y Monsagro. Allí tratan de combatir los incendios, al tiempo que le mandan un recado al Gobierno regional.

Tras la foto, el chef José Andrés ha respondido. “Hay que siempre alimentar bien, especialmente a las personas arriesgando sus vidas y trabajando sin paro ni descanso. Especialmente incendios. Ayuda a la moral y es importante que tenga las calorías necesarias para un trabajo intenso! @jcyl por favor cuesta poco hacerlo bien”.

El tuit

Contestó tras este tuit. “Hola, @chefjoseandres. Estarás viendo noticias de incendios forestales en #España, tenemos debate abierto por la precariedad de alimentación de @jcyl para los componentes del operativo de incendios. Las quejas vienen por el retraso, poca variedad y escasez 👇 ¿Qué te parece?», fue el tuit de APAMCYL.” La foto ha dado la vuelta a España debido a las condiciones que sufren los bomberos y la poca consideración que tienen con ellos respecto a la alimentación que necesitan.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com