×

Ryanair convoca cinco meses de huelga hasta enero de 2023

Los tripulantes de cabina de la aerolínea Ryanair han convocado una huelga cada semana desde el próximo 8 de agosto y hasta el 7 de enero.

Ryanair huelga hasta enero

Ryanair convoca cinco meses de huelga hasta enero de 2023. Así queda el calendario de paros.

Ryanair convoca cinco meses de huelga hasta enero de 2023

Los tripulantes de cabina de la aerolínea han convocado una huelga cada semana entre el próximo 8 de agosto y el 7 de enero de 2023.

Los parones serán de lunes a jueves y tendrán lugar como medida de presión para negociar con la compañía. Los tripulantes de cabina de la aerolínea ya han convocado dos huelgas en julio. La primera, del 12 al 15 y del 18 al 21 de este mes, mientras que la segunda tiene lugar esta semana.

Los paros comienzan ya con vuelos cancelados, retrasos e incidencias en los lugares donde opera Ryanair. En Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca opera la compañía.

Ryanair y explicación de la huelga hasta enero

Lidia Arasanz, secretaria general de USO en Ryanair, aseguró que están obligados a volver a convocar nuevas jornadas de huelga. Todo ello por la «impasibilidad» de la empresa en no escuchar a sus trabajadores y preferir dejar a miles de pasajeros en tierra «antes que sentarse a negociar un convenio bajo la legislación española». Nueve vuelos cancelados este miércoles 27 de julio. Otros 42 han sufrido retrasos en la tercera jornada de las cuatro a las que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair. Están llamados por los sindicatos USO y Sictpla.

Agosto

– Del 8 al 11 de agosto

– Del 15 al 18 de agosto

– Del 22 al 25 de agosto

– Del 29 de agosto al 31 de agosto.

Septiembre

– 1 de septiembre

– Del 5 al 8 de septiembre

– Del 12 al 15 de septiembre

– Del 19 al 22 de septiembre

– Del 26 al 29 de septiembre

Octubre

– Del 3 al 6 de octubre

– Del 10 al 13 de octubre

– Del 17 al 20 de octubre

– Del 24 al 27 de octubre

– 31 de octubre

Noviembre

– Del 1 al 3 de noviembre

– Del 7 al 10 de noviembre

– Del 14 al 17 de noviembre

– Del 21 al 24 de noviembre

– Del 28 al 30 de noviembre

Diciembre

– 1 de diciembre

– Del 5 al 8 de diciembre

– Del 12 al 15 de diciembre

– Del 19 al 22 de diciembre

– Del 26 al 29 de diciembre

Enero

– Del 2 al 5 de enero

Vuelos afectados

USO explica que hasta las 09:00 tres de los nueve vuelos suspendidos tenían salida en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Otros tres vuelos de la compañía llegaban a Barcelona, uno realizaba el trayecto Madrid-Palma de Mallorca, Palma de Mallorca-Madrid y otro Dusseldorf-Málaga. También han suspendido salidas desde Milán, Bruselas y Londres con destino Barcelona. Los retrasos han afectado en mayor medida a Barcelona con 10 vuelos de salida o llegada demorados.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com