×

Nicolás Maduro critica duramente al rey Felipe VI por «tapar un genocidio»

Maduro ha vuelto a cargar contra el rey de España Felipe VI debido a la ausencia de referencias respecto a la historia de América Latina.

Maduro Felipe VI

Maduro critica duramente al rey Felipe VI por «tapar el genocidio». El venezolano ha repetido unas estadísticas negadas por los historiadores. Explican que de los 100 millones de nativos que vivían a la llegada de los conquistadores sólo sobrevivieron 10 millones.

Maduro critica duramente al rey Felipe VI

Nicolás aprovechó el bicentenario de la Batalla de Pichincha para volver a criticar al rey de España. Esta era una aparición por la decisiva gesta independentista para la toma de Quito.

Quiso arremeter contra el Rey Felipe VI por no condenar «los crímenes de genocidio masivo, de lesa humanidad, el arrase de nuestros pueblos originarios».

«En el siglo XXI la Corona española debería estar bien clara y condenar esos crímenes, pero no, los tapan. Y ellos dicen que ellos vinieron a civilizar y a culturizar a nosotros que éramos una especie de bárbaros, todavía lo dicen. Es la ideología de la derecha, de la Corona española, de los imperios«. Así lo explicó el «presidente pueblo» por tercera vez desde el año pasado.

Las palabras de Maduro contra Felipe VI

En el mes de octubre Nicolás Maduro envió una carta a La Zarzuela en la que exigía respeto a la memoria de los pueblos originarios. En la carta, Maduro acusaba al monarca de valorar positivamente genocidio en manos de los españoles que «vinieron a llevarse nuestras riquezas, a violar a las mujeres, a matar a sangre y fuego en toda América». De esta forma reabría una vieja estrategia de ataques contra España y contra el Rey como parte de la larga precampaña electoral hasta las elecciones presidenciales de 2024. El culto a la personalidad del «hijo de Chávez» incluye desde la creación de un supuesto superhéroe, Superbigote, hasta el sorteo de entradas para festivales musicales.

La madre África

Nicolás ha repetido unas estadísticas que no cuentan con el favor de los historiadores. «Siempre hemos dicho que de la madre África salieron casi 100 millones de abuelos y abuelas, esclavizadas, y solo llegaron 50 millones vivos a la costas de América», añadió Maduro. Posteriormente aprovechó la arenga histórica para reclamar el viejo sueño de la Patria Grande.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com