×

En libertad los dos detenidos por la presunta violación grupal en Málaga

La violación grupal en Málaga ha tenido un juicio donde han resultado en libertad los detenidos presuntos autores del delito.

libertad violación grupal Málaga

Decretan libertad para los dos detenidos por la violación grupal de La Malagueta en Málaga. La investigación pone en evidencia la existencia de un testigo, amigo de la denunciante, que llamó a la Policía Local.

Libertad para los detenidos por la violación grupal en Málaga

La presunta violación sexual de La Malagueta tiene su juicio. Como ha informado este miércoles 25 de mayo Sur, la jueza del caso ha dejado en libertad a los dos detenidos que permanecían en prisión por la teórica agresión sexual.

Raúl Olivares es el abogado de uno de los investigados. Él ha asegurado que recurrió el auto de prisión acordado por el Juzgado de Instrucción número 8 . Lo hizo porque «había incoherencias en la declaración de la chica». Mantiene que dio cuatro versiones de los hechos, «muy diferentes unas de otras».

La libertada para los autores de la violación grupal en Málaga

En su declaración manifestaba que no recordaba nada desde la salida del bar hasta que le hicieron una analítica en el hospital, «más de una hora», apunta el abogado. Esta «extraña» situación es algo que no entiende el abogado que, según desprende el análisis toxicológico, «solo había bebido cerveza». Si bien, como ha desvelado Sur, el principal motivo del vuelco del caso es un nuevo informe remitido por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional que amplía el atestado original que se entregó en el juzgado junto a los detenidos.

La investigación recoge la existencia de un testigo, amigo de la denunciante, que se puso en contacto con la Policía Local de Málaga. Lo hizo para informar de que tenía audios de whatsapp y mensajes en teoría enviados por la mujer en los que reconocería no haber sido víctima de una agresión sexual.

La defensa

La jueza citó a la testigo y esta ratificó el testimonio que prestó a los agentes. Investigan si podría ser una maniobra de la chica para conseguir la documentación legal en España y la prestación de ayuda económica por violencia de género. Así, Olivares entiende que «está siendo coherente con los datos que hay», a lo que añade que no hay «peligro de fuga o de extorsión de pruebas» para que los presuntos sospechosos deban permanecer en prisión.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com