×

Las víctimas del tiroteo en la escuela primaria de Texas

Las víctimas del tiroteo en la escuela de Texas, en Estados Unidos, en su mayoría niños, no tenían más de 10 años de edad.

víctimas tiroteo escuela Texas

Estas son las víctimas del tiroteo en la escuela primaria de Texas. Un joven de 18 años asesina a 22 personas antes de ser abatido por la policía. La mayoría de los alumnos abatidos tenían entre 10 y 11 años.

Víctimas del tiroteo en la escuela de Texas

19 niños y dos profesores han perdido la vida en el tiroteo. Estas son las víctimas del trágico tiroteo en una escuela primaria de Texas por parte de Salvador Ramos, un joven de 18 años que irrumpió en el edificio y luego abrió fuego.

Las dos maestras que perdieron la vida son Eva Mireles e Irma García. La primera tenía 40 años y había trabajado en el distrito escolar durante 17 años. Estaba casada con un oficial de policía y era madre de una niña que está en la universidad.

Más víctimas del tiroteo en la escuela de Texas

La segunda víctima tenía 46 años y llevaba 23 años en su profesión. Era madre de cuatro hijos y en 2019 la nombraron maestra del año. Estas son las palabras que su nieto escribió sobre ella: “Mi “tía” no sobrevivió, se sacrificó protegiendo a los niños de su clase. Pensad en mi familia cuando oréis, IRMA GARCIA ES SU NOMBRE y murió como una Heroína. Todo el mundo la quería y realmente la vamos a extrañar”. En cuanto a los niños, los nombres hasta ahora revelados son los siguientes.

Xavier López, 10 años, alumno de cuarto grado que pocas horas antes de la masacre había sido premiado por la escuela en presencia de su madre.

«La niña más dulce que he conocido»

Uziyah García, definida por su abuelo Manny Renfro como “la niña más dulce que he conocido”. Eliahana Torres, de 10 años. Confirmaron su muerte en Facebook. Amerie Jo Garza, de 10 años, recordada por su padre Ángel de la siguiente manera. “Mi amorcito ahora vuela con los ángeles en lo alto. Por favor, no des un segundo por sentado. Abraza a tu familia. Diles que los amas. Te amo Amerie Jo. Protege a tu hermanito por mí”. Ellie García. Confirmaron su muerte también por redes sociales. Por el momento estas son las víctimas que han trascendido de la masacre de Estados Unidos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com