×

El rey Felipe VI hace público por primera vez su patrimonio personal

El rey de España, Felipe VI, ha publicado su patrimonio personal y destaca que no tiene ningún inmueble ni bienes en el extranjero.

rey felipe patrimonio
Sant Cugat quiere declarar al rey, "persona non grata"

El rey Felipe VI hace público un patrimonio personal de más de 2,5 millones de euros. Más de 2,2 millones del total son depósitos en cuenta corriente o de ahorro y valores de participación en fondos.

El rey Felipe VI hace público un patrimonio personal de más de 2,5 millones de euros

Felipe VI ha hecho público su patrimonio personal. Este asciende a 2.573.392, 80 euros. De esta cantidad, algo más de 2,2 millones son depósitos en cuenta corriente o de ahorro y valores de participación en fondos. Por su parte, algo más de 300.000 euros son objetos de arte, antigüedades y joyas, según ha informado la Casa del Rey.

Dicho patrimonio procede de las retribuciones recibidas en los últimos 25 años, primero como Príncipe de Asturias y desde 2014 como rey. Además, explica que no tiene ningún bien inmueble, ni bienes en el extranjero.

El patrimonio actual del rey Felipe

Lo cierto es que la propia Casa Real ha explicado que la publicación de su patrimonio es una «decisión personal». Esta nace del compromiso de Felipe VI «con la regeneración y transparencia de instituciones y vida pública». Según el comunicado publicado, la demanda de «regeneración pública» está presente en «las medidas que ha ido adoptando» el monarca para cumplir su objetivo de «renovar la monarquía para un tiempo nuevo» en la línea con lo manifestado en su proclamación en el año 2014.

Modernización de la Corona

Desde Zarzuela, reivindican que desde su proclamación Felipe VI «inició el camino de la modernización de la Corona para hacerla más merecedora del respeto y de la confianza de los ciudadanos bajo los principios de ejemplaridad, transparencia, rectitud e integridad en sus comportamientos». Además, aprobará un Decreto Ley para modificar la estructura de la Casa Real

Por otro lado, Casa del Rey ha precisado que tanto el Gobierno como el principal partido de la oposición, el PP, han sido informados. Ambos comparten la decisión de Felipe VI de hacer público su patrimonio.

Además, el Consejo de Ministros aprobará este martes 26 de abril un decreto para reformar la estructura y el funcionamiento de la Casa Real. Este texto legal «reforzará la transparencia, la rendición de cuentas, la eficiencia y la ejemplaridad de la Casa Real, en línea con los principios que han presidido desde su inicio el reinado de Felipe VI».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com