×

Rusia alerta del “riesgo real” de una próxima Tercera Guerra Mundial

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, considera un "riesgo real" escalar el conflicto bélico a una Tercera Guerra Mundial.

rusia amenaza occidente

Rusia alerta del “riesgo real” de una Tercera Guerra Mundial. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, así lo considera.

Rusia alerta del “riesgo real” de una Tercera Guerra Mundial

La Tercera Guerra Mundial es un riesgo real según el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

El alto mandatario volvió a advertir este lunes 25 de abril del «riesgo real» de que el conflicto en Ucrania escale a una Tercera Guerra Mundial. «El peligro es serio, es real. No se puede subestimar», afirmó. Lo hizo durante una intervención en la televisión rusa.

Por su parte, Moldavia denunció este lunes 25 de abril por la tarde varias explosiones en Tiraspol, la capital de Transnistria. Esta es la región moldava ocupada por Rusia. Además, denunciaron que el Kremlin pretende anexionar junto al Donbás. Las detonaciones, causadas por por lanzagranadas, habrían causado daños materiales. Este mismo lunes 25 de abril, no obstante, Moscú descartó una «escalada de tensión» en la región y se inclinó por «respetar la integridad territorial de Moldavia».

El riesgo real de una Tercera Guerra Mundial para EEUU

Lo cierto es que la visita a Kiev del secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, ha provocado un giro en las expectativas. Acudió junto con el secretario de Defensa, Lloyd Austin. Prometieron al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, más armamento y el regreso de los diplomáticos de EE UU a la capital de Ucrania. Blinken afirmó que Rusia «está fracasando» y el Pentágono también cree que Ucrania puede ganar la guerra si tiene ayuda.

La situación en Mariúpol

En la planta de Azovstal, en Mariúpol, se mantiene como símbolo de la resistencia. Rusia anunció este lunes un nuevo alto el fuego para la evacuación de los civiles refugiados en la acería, pero Kiev aseguró que no se había alcanzado «un acuerdo» sobre el corredor humanitario. Está por ver cómo avanza el conflicto bélico que ya ha superado los dos meses de guerra en Ucrania.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com