×

Cuatro niños heridos por un fallo en una atracción de feria en Alcoy

Al menos cuatro niños resultaron heridos debido a un fallo mecánico en una de las atracciones de la feria de Moros y Cristianos en Alcoy.

niños heridos alcoy

Heridos cuatro niños tras un fallo en una atracción ferial en Alcoy. Los servicios de emergencias han trasladado a los menores al hospital de municipio para comprobar que no tenían heridas de consideración.

Heridos cuatro niños tras un fallo en una atracción de feria en Alcoy

Cuatro niños de corta edad han sufrido heridas leves tras un fallo en una atracción infantil de la feria instalada en la localidad alicantina de Alcoy. Estos días celebran sus fiestas de Moros y Cristianos. Sucedió pasadas las 20.00 horas.

Emergencias 112 Comunidad Valenciana envió dos ambulancias al lugar de los hechos y los sanitarios atendieron a «varios menores» por «contusiones leves”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcoy ha indicado que el suceso tuvo lugar por un «incidente mecánico» en la atracción ferial infantil. Además, ha concretado que han sido cuatro los niños que han resultado contusionados.

Los cuatro niños heridos en la atracción de feria en Alcoy

Todo apunta a que son «heridas leves». Por su parte, los sanitarios han trasladado a los menores al hospital de municipio para una exploración más detallada. El objetivo es comprobar que no tenían ningún daño de consideración, según el consistorio. Este episodio tiene lugar cuando en la memoria está aún reciente el acontecido a principios de enero. Entonces, una fuerte ráfaga de viento se llevó por delante un castillo hinchable instalado en la Feria de Mislata, y dejó heridos a varios menores de edad heridos y fallecieron dos niñas de 4 y 8 años.

En este caso, además, han abierto una investigación por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que ha constatado irregularidades en el anclaje de la atracción, pues el castillo estaba sujeto con cuerdas rotas y deterioradas.

El ingeniero

El ingeniero que debía supervisar la instalación no acudió al recinto para comprobar las medidas de seguridad pese a que en un primer momento declaró que estuvo en Mislata. La Policía ha constatado que mintió tras analizar el posicionamiento de su teléfono móvil.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com