×

El consejo de Twitter negocia la venta de la compañía a Elon Musk

Twitter podría acabar en unas horas en las manos de Elon Musk debido a la última oferta que ha hecho el magnate a la cúpula de la red social.

elon musk twitter

El consejo de Twitter negocia la venta de la compañía a Elon Musk. La cúpula de Twitter abrió las puertas a una negociación con Musk este domingo, después de que el magnate informase de que cuenta con garantías.

El consejo de Twitter negocia su venta a Elon Musk

El consejo de administración de Twitter está negociando los detalles de la venta de la compañía propietaria de la red social a Elon Musk. Actualmente es el hombre más rico del planeta. Para entender la compra hay que remontarse a mediados de abril, cuando propuso comprar la empresa por 43.394 millones de dólares.

Todo ello según informó ‘The Wall Street Journal’ y ‘The New York Times’.

Explican que los once miembros del consejo de Twitter hablaron hasta la madrugada de este mismo lunes 25 de abril para discutir con Musk su oferta. Todo ello según informaron dichos medios, añadiendo que las partes estaban discutiendo los detalles de la transacción, incluido un cronograma y las tarifas que abonarían si finalmente firmaban un acuerdo.

¿Cómo sería Twitter con Elon Musk a la cabeza?

Por una parte, ‘The Wall Street Journal’ revela que el consejo de Twitter, inicialmente reacio a la operación, abrió las puertas a una negociación con Musk este domingo, después de que el magnate informase la semana pasada de que cuenta con garantías por valor de 46.500 millones de dólares para financiar el lanzamiento de una eventual oferta pública de adquisición sobre Twitter.

El giro en la postura de la red social

Sin embargo, el diario de referencia para Wall Street apunta que el giro en la postura del consejo de Twitter tiene lugar después de que Musk hubiera hablado en privado el pasado viernes con varios accionistas de la empresa para exponer las ventajas de su propuesta, además de comprometerse a abordar los problemas de libertad de expresión que considera que afectan a la plataforma. Está por ver si finalmente finalizan la transacción económica y de esta forma el magnate compraría los derechos de la red social que desde hace un tiempo canceló la cuenta de Trump.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com