×

Una familia da la vuelta al mundo antes de que sus hijos se queden ciegos

Una familia canadiense decidió dar la vuelta al mundo antes de que sus hijos pierdan definitivamente la visión debido a una enfermedad.

familia vuelta al mundo

Una familia canadiense da la vuelta al mundo antes de que sus hijos pierdan la visión. Así ha ido su espectacular viaje.

Una familia canadiense da la vuelta al mundo

Cuando a tres de sus cuatro hijos les diagnosticaron retinosis pigmentaria, una rara enfermedad genética que provoca una pérdida de la visión, Edith Lemay y Sébastien Pelletier decidieron lo siguiente.

Los canadienses quisieron dar con ellos la vuelta al mundo para llenarlos de increíbles recuerdos. Una vez que aceptaron la noticia, la pareja centró su atención en ayudar a sus hijos a adquirir las habilidades que necesitarían para desenvolverse en la vida.

Cuando el especialista de Mia les sugirió que la envolvieran con «recuerdos visuales», Lemay supo que había una forma realmente increíble de hacer eso por ella. También por el resto de los niños.

El motivo por que la familia da la vuelta al mundo

«Pensé: ‘No voy a enseñarle un elefante en un libro, voy a llevarla a ver un elefante de verdad», explica. «Y voy a llenar su memoria visual con las mejores y más bellas imágenes que pueda». Ella y su marido pronto empezaron a hacer planes para pasar un año viajando por el mundo con sus hijos. «Con el diagnóstico, tenemos una urgencia», añade Pelletier, que trabaja en finanzas. «Hay grandes cosas que hacer en casa, pero no hay nada mejor que viajar. No solo el paisaje, sino también las diferentes culturas y personas». Pronto empezaron a ahorrar y su bote de viajes recibió un bienvenido impulso cuando la empresa le dio una compensación.

«Cruzamos los dedos»

«Fue como un pequeño regalo de la vida», admite Lemay, que trabaja en logística sanitaria. «Fue algo como, ‘aquí tienes el dinero para tu viaje’». «Esperemos que la ciencia encuentre una solución. Cruzamos los dedos por eso. Pero sabemos que puede ocurrir, así que queremos asegurarnos de que nuestros hijos están equipados para afrontar estos retos», concluyó en un mensaje esperanzador.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media