×

Al menos 10 muertos y 15 heridos en un apuñalamiento múltiple en Canadá

Al menos 10 personas murieron este domingo 2 de septiembre en un apuñalamiento múltiple en el centro de Canadá, en la provincia de Saska.

apuñalamiento Canadá

En Canadá un apuñalamiento múltiple causa al menos 10 muertos y 15 heridos. La policía muestró las fotos de los dos sospechosos del ataque.

En Canadá un apuñalamiento múltiple causa al menos 10 muertos y 15 heridos

Al menos 10 personas murieron este domingo 2 de septiembre. Otras 15 personas resultaron heridas en un apuñalamiento múltiple en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá. Todo ello según informó la Policía Montada. En una rueda de prensa, una oficial de ese cuerpo, Rhonda Blackmore, dijo que las autoridades han identificado a los supuestos autores del ataque.

Son Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, respectivamente. Los sospechosos están en paradero desconocido y son buscados por la Policía.

El apuñalamiento masivo en Canadá: sospechosos

Según las investigaciones preliminares, algunas de las personas fueron agredidas intencionadamente. Por su parte, agredieron a otras de forma arbitraria. Sin embargo, actualmente desconocen las motivaciones de los atacantes, que iban a bordo de un vehículo. Los apuñalamientos tuvieron lugar en 13 localizaciones distintas en las zonas de James Smith Cree Nation y de Weldon, en Saskatchewan.

El primer ministro canadiense ha añadido que el Gobierno está siguiendo de forma estrecha la situación. Por su parte, las fuerzas de seguridad intentan localizar a Damien Sanderson y Myles Sanderson, los dos supuestos autores de los ataques, y ha agradecido a las personas que han ayudado sobre el terreno. «Gracias a todos los valientes que han ayudado por sus esfuerzos sobre el terreno», ha dicho.

La investigación

La Policía de Canadá recibió la primera llamada de alerta sobre las 05.40 hora local de este domingo 4 de septiembre. Les informaron de un acuchillamiento en James Smith Cree Nation y poco después comenzó a recibir numerosas llamadas avisando de apuñalamientos en otras localizaciones. El ministro federal de Relaciones Indígenas, Marc Miller, también ha señalado en Twitter que ha contactado a los líderes de James Smith Cree Nation para ofrecer todo el apoyo y asistencia que pueden necesitar en los próximos días.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com