×

Un terremoto de magnitud 6,8 en Sichuan pone en alerta a China

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió la provincia central de Sichuan en China a las 12.52 hora local de este lunes 5 de septiembre.

terremoto China

Un terremoto de magnitud 6,8 sacude la provincia china de Sichuan. Tuvo lugar a una profundidad de 16 km. Comunican que su epicentro estuvo en el condado de Luding, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes

Terremoto en China

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió la provincia central de Sichuan a las 12.52 hora local de este lunes 5 de septiembre. Lo ha informado el Centro de Redes Sismológicas de China. Según la escala utilizada por las autoridades sismológicas de China, un terremoto de magnitud 6 significa que la mayoría de personas afectadas no puede permanecer erguida de forma estable durante el seísmo.

Consecuencias del terremoto en China

Pueden tener lugar la generación de grietas en las paredes y la caída de tejas y chimeneas. De momento, no han comunicado cifras sobre posibles víctimas o daños materiales. La provincia de Sichuan está en una zona con frecuente actividad sísmica y fue el escenario de un catastrófico terremoto en mayo de 2008, de una magnitud de 8 grados. Este seísmo dejó más de 90.000 muertos y desaparecidos.

La ciudad

En las últimas semanas, Sichuan sufre además una ola de calor de una intensidad inédita en décadas. Esta es una sequía que provocó cortes de suministro eléctrico en algunas zonas, incendios y unos rebrotes de covid. Todo ello ha desembocado en el confinamiento de su capital desde el viernes 2 de septiembre. Por el momento no han comunicado las personas que han fallecido o han resultado heridas tras este incidente que ha tenido lugar este 5 de septiembre en Sichuan.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media