×

Una serie de terremotos en China dejan al menos 26.000 afectados

En China se han sucedido en una breve lapso temporal una serie de terremotos que han dejado un gran número de personas afectadas.

terremotos China

Una serie de terremotos en China dejan al menos 26.000 afectados. Los terremotos han obligado a desalojar a 24.808 personas de sus casas.

Los terremotos en China y los afectados por el momento

Varios terremotos de cinco y seis grados sacudieron la provincia china de Sichuan.

Los temblores han dejado 26.000 personas afectadas. Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el primer seísmo, de 5,8 grados, tuvo lugar a las 00.03 hora local del viernes 10 de juni. Apenas una hora después otro de 6 grados sacudía la ciudad.

En ese lugar han realojado fuera de sus viviendas 24.808 personas de las 25.790 que resultaron afectadas por los temblores. Todo ello según autoridades locales citadas por la agencia oficial Xinhua.

¿Por qué se producen esta serie de terremotos en China?

Hasta el lugar han acudido 2.800 efectivos de emergencia entre bomberos, policía y otros equipos de rescate. Mientras prosigue la evaluación de los posibles daños a infraestructuras, aún por divulgar. El pasado 2 de junio un terremoto de 6,1 grados en el condado de Lushan de esa misma provincia dejó cuatro muertos y 14 heridos. Las regiones suroccidentales de China son zonas propensas a los terremotos debido a la fricción de las placas tectónicas asiática e india y miles de personas han fallecido allí en temblores ocurridos en las últimas décadas. En 2013 el condado de Lushan sufrió un seísmo de 7 grados que causó 193 muertos y 12.200 heridos.

Rescate de emergencias

A las zonas afectadas acudieron más de 4.500 efectivos de rescate de emergencias, policía, bomberos y personal médico para efectuar trabajos de búsqueda de heridos, reparar infraestructuras dañadas y reubicar a residentes afectados.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com