×

Biden critica a Zelenski: asegura que ignoró las advertencias de la invasión rusa

Biden critica a Zelenski por el hecho de no haber atendido a las advertencias de Washington antes de que Rusia iniciara la invasión.

Biden critica Zelenski

Biden critica a Zelenski. El presidente de EEUU ha recriminado al mandatario ucraniano el hecho de no haber atendido a las advertencias de Washington antes de que Rusia iniciara la invasión.

Biden acusa a Putin de intentar borrar la cultura ucraniana y critica a Zelenski

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha criticado a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, por no haber querido escuchar las advertencias de Washington. Estas comenzaron antes de que Rusia invadiera su país. “Sé que muchas personas pensaban que quizás yo estaba exagerando, pero sabía, y teníamos datos para sostenerlo, que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, iba a entrar por la frontera.

No había ninguna duda. Y Zelenski no quería oírlo, ni tampoco mucha gente”, ha subrayado Biden en declaraciones recogidas por el diario Deadline Hollywood.

¿Por qué critica Biden a Zelenski?

Es cierto que Estados Unidos comenzó a alertar de los preparativos para una invasión de Ucrania. Lo hizo mucho antes de que Putin anunciara una ‘operación especial’ contra el país el 24 de febrero. “Estamos en una ventana en la que una invasión podría comenzar en cualquier momento y, para ser claros, eso incluye la posibilidad de que suceda durante los Juegos Olímpicos”. Así lo avisó el 10 de febrero el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Sin embargo, esas advertencias provocaron la incredulidad e incluso las críticas de algunos aliados europeos, que consideraron que Estados Unidos estaba siendo demasiado alarmista en ese momento.

Las palabras a Putin

Sin embargo, el presidente de EEUU, Joe Biden, no únicamente ha sido crítico con Volodímir Zelenski. También ha acusado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de tratar de acabar con la cultura ucraniana. Biden ha afirmado que Putin “intenta borrar la cultura, no solo la nación” ucraniana. Ha insistido en que el mandatario ruso considera a Kiev, la capital de Ucrania, como “la sede de la madre Rusia”. Está por ver como evoluciona la relación entre los dos países tras las críticas del presidente de EEUU sobre la gestión de la guerra del mandatario ucraniano.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com