×

Se derrumba el escenario del festival O Son do Camiño y deja varios heridos

Comunican desde Galicia que el escenario principal del festival O Son do Camiño ha caído mientras los operarios montaban la estructura.

escenario O Son do Camiño

Se derrumba el escenario del festival O Son do Camiño. Comunican que hay seis trabajadores heridos, dos de gravedad. Los trabajadores estaban montando el escenario cuando este se ha desplomado, hiriendo a varias personas, una de las cuales está grave.

Se derrumba el escenario del festival O Son do Camiño

El escenario principal del festival O Son do Camiño ha caído mientras los operarios montaban la estructura. El derrumbe deja al menos seis trabajadores heridos, según ha confirmado el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Dos de ellos ha sido evacuado a un centro hospitalario de la capital gallega en estado grave. Así lo han confirmado fuentes de la Xunta. Por ello han movilizado por el ciclo de conciertos previsto del 16 al 18 de junio en el Monte do Gozo, a los Bomberos de Santiago, Policía Nacional y el 061. Según había avanzado el diario ‘El Progreso’, varios trabajadores quedaron atrapados tras el derrumbe.

¿Por qué se derrumbó el escenario del festival O Son do Camiño?

Fuentes de la Xunta han detallado que sobre las 12:30 horas ha caído la estructura del escenario principal del ciclo de conciertos, que estaba en montaje. Ha caído por «algún fallo» debido a causas que «se investigan». Como consecuencia de este accidente laboral, han acudido al lugar ambulancias de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como efectivos de Bomberos de Santiago y patrullas de la Policía Nacional.

El cartel

La celebración del festival está prevista para el jueves, viernes y sábado de la semana que viene en el Monte do Gozo, en Santiago. El cartel de esta edición, que ha colgado ya el cartel de ‘sold out’ para sus tres jornadas, incluye a artistas como The Chemical Brothers, C. Tangana, Foals, Liam Gallagher, Anuel, Jason Derulo, Dani Martín o Nathy Peluso, entre otros. Comisiones Obreras revisar las condiciones en las que tienen lugar los trabajos de montaje del O Son do Camiño, según ha informado el sindicato en un comunicado. En él han señalado que esperan que el accidente solo deje heridos y que su recuperación sea rápida y completa. «La salud de todos los trabajadores es nuestra principal preocupación en estos momentos«, ha destacado CCOO.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com