×

Argelia recula y asegura que seguirá suministrando gas a España

Argelia recula y emite un nuevo comunicado en el que afirma que seguirá proporcionando gas a España tras la polémica con Marruecos.

recula España Argelia

Argelia recula y asegura que seguirá suministrando gas a España tras la advertencia de la UE. El país africano ha lanzado un comunicado en el que especifica que seguirá el trasvase de gas a España, si bien no especifica si el precio seguirá siendo el mismo.

Argelia recula y asegura que seguirá suministrando gas a España

El país africano ha emitido un nuevo comunicado en el que afirma que seguirá proporcionando gas a España. Además, rechaza que vaya a suspender las relaciones comerciales entre las dos orillas del Mediterráneo.

El país norteafricano lo ha hecho horas después de la advertencia de la Unión Europea, que ha avisado a Argelia sobre posibles represalias si rompía las relaciones comerciales con España respecto al suministro de gas.

Argelia recula y emite otro comunicado a España

El comunicado, sin embargo, no habla nada sobre los precios, por lo que desconocemos si a pesar de mantener los compromisos podría aumentar el coste. Además, el escrito es muy crítico con la Unión Europea. Argelia afirma que la organización supranacional se ha extralimitado al afirmar que Argelia había roto el Acuerdo de Asociación que mantiene con los Veintisiete. Según Argelia, la Unión Europea no ha hablado con su diplomacia, una versión que rechaza la de fuentes comunitarias. Estas sostienen que el equipo de Borrell ha hablado con los dos gobiernos, español y argelino, para saber qué estaba pasando.

El Tratado de Amistad

La Unión Europea había avisado al Gobierno de Argel tras suspender esta semana el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con España. Terminó por su postura sobre el Sáhara Occidental, haciendo llegar al país norteafricano que estaba dispuesta a «hacer frente a cualquier tipo de medida coercitiva» que tome contra un Estado miembro. Sobre ello, la UE había manifestado su «máxima preocupación» por la ruptura de las negociaciones entre España y Argelia, y había afirmando que, en principio, este hecho podría vulnerar el Acuerdo de Asociación de Argelia con los Veintisiete. Así lo habían explicado el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, y el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, en un comunicado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com