×

España afronta una nueva ola de calor con temperaturas aún más extremas

Se aproxima a España una intensa ola de calor que durará desde este viernes 10 de junio hasta el próximo lunes 13. Estas serán las máximas.

ola calor

España afronta una nueva ola de calor con temperaturas aún más extremas. Van a prolongarse desde el viernes 10 de junio hasta el lunes 13 de junio. Estará presente desde el cuadrante suroeste de la península al centro, valle del Duero y Ebro, según la Aemet.

España afronta una nueva ola de calor

La Península está entrando en un generalizado aumento de temperaturas que va a marcar el inicio de la que puede ser la primera ola de calor de este 2022. Esta, según los expertos, sería la más temprana en los registros de Aemet.

Durante este viernes 10 de junio habrá un centro de bajas presiones al noroeste de Marruecos que impulsará hacia el norte una masa de aire cálido africano que entra por el sur de España.

Junto a esa entrada de aire procedente del norte de África viene una estabilidad generalizada y muchas horas de sol. El resultado es un aumento de las temperaturas que, durante el fin de semana y el comienzo de la semana próxima, pueden alcanzar valores superiores a los normales. No es normal para esta época del año, especialmente en el cuadrante suroeste peninsular.

La nueva ola de calor en España

Para este viernes 10 de junio está previsto que superen los 38 grados en amplias zonas de los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo. Además, pueden alcanzar de manera puntual los 40 grados en el Guadalquivir. El ascenso progresivo de las temperaturas continuará durante todo el fin de semana y probablemente durante el comienzo de la semana próxima. Las zonas del Mediterráneo serán menos afectadas por este aumento desmesurado de las temperaturas gracias al la baja temperatura que aún tiene el agua. Esto permitirá a muchos disfrutar de un tiempo más moderado. Eso sí, el bochorno estará presente en las zonas del litoral. Habrá noches en las que nos puede resultar complicado conciliar el sueño.

Sevilla y Madrid

Las temperaturas mínimas van a continuar subiendo en todo el territorio español, superando los 20ºC. En territorios como Sevilla o Madrid tendremos temperaturas cercanas a los 30ºC en horas bien entradas en la madrugada.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com