×

Un terremoto en el suroeste de China deja 3 muertos y 60 heridos

Un terremoto registrado en China deja 3 muertos y 60 heridos en la provincia de Sichuan. Expertos informan la posibilidad de continuas réplicas.

Terremoto China

Las autoridades en China informaron de un terremoto de 6 grados en la escala de Richter este jueves en la provincia de Sichuan que deja hasta el momento 3 muertos y 60 heridos.

Terremoto en China deja 3 muertos y 60 heridos

Según la Administración Sismológica de China, el sismo se produjo este jueves a las 04.33, hora local (20.33, hora GMT del miércoles). El epicentro tuvo lugar en el condado de Luxian, en la ciudad de Luzhou, en la provincia de Sichuan con una profundidad de 10 kilómetros.

Además, 22 minutos más tarde se produjo una réplica de 2, 8 grados de magnitud pero con una profundidad de 15 kilómetros, según indicaron algunas fuentes.

La agencia estatal de noticias Xinhua informa que después del terremoto la ciudad lanzó una respuesta de emergencia a nivel I y alrededor de 3.000 personas se movilizaron para el rescate. Además en el municipio de Fuji, se instalaron tiendas de campaña para refugiar a los afectados.

El gobierno de la provincia activó un segundo máximo nivel de respuesta para emergencia en caso de terremotos.

La estación de tren fue cerrada, a las minas de carbón se les ordenó la detención de las operaciones y la evacuación de los trabajadores.

La agencia también informa la baja probabilidad que existe de un segundo terremoto señalando que según expertos, «pueden producirse réplicas».

Terremotos en China

Recordemos que Sichuan se encuentra en una zona de continua actividad sísmica y fue el escenario del terremoto del 12 de mayo del 2008, que tuvo una magnitud de 8 grados dejando aproximadamente más de 90 mil muertos y cientos de desaparecidos. El epicentro tuvo lugar en el condado de Wenchuan.

Fue tal la tragedia que cinco colegios fueron aplastados con estudiantes dentro de las instalaciones.

A esto se suma el terremoto de Tangshan, China en 1976 que dejó según estadísticas oficiales, más de 242 mil personas muertas. Sin embargo, 15 horas más tarde hubo otro sismo donde los edificios que no soportaron el primer terremoto sí colapsaron en el segundo.

LEE TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com