×

México sufre un terremoto de magnitud de 7,1 que deja un fallecido

México sufre un terremoto de magnitud 7,1 en la noche del martes 7 de septiembre. Se ha notificado un fallecido. Es de la misma magnitud del de 2017.

Terremoto-mexico

México sufre un terremoto de magnitud 7,1 en la noche del martes 7 de septiembre. Se ha notificado un fallecido. Es de la misma magnitud del desastre de 2017.

Terremoto en México

El sismo se produjo a las 20.47 hora local (01.47 GMT), con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, indicó del Servicio Sismológico Nacional, que en un reporte preliminar había dado una magnitud 6,9.

Hasta las 22.00 hora local (03.00 GMT) se han registrado 73 réplicas del sismo de 7,1 ocurrido en Guerrero, siendo el más grande de magnitud 5,2, detalló posteriormente el Sismológico.

Medios locales informan de que la persona fallecida fue aplastada por un poste que se cayó durante el sismo en un poblado a 50 kilómetros al norte de Acapulco.

«Estamos haciendo una revisión muy rápida. De momento, en la zona de Acapulco ha generado mucha alerta, pero nada de gravedad» ha explicado el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

López Obrador, presidente de México, ha dicho, a través de un mensaje difundido en las redes sociales: «Afortunadamente no hay daños mayores. Piedras, caídas de bardas. Lo mismo que en Morelos, no hay daños en Oaxaca, en Puebla, no hay daños graves en la Ciudad de México. El general Sandoval, secretario de la Defensa, ha hecho una revisión en todas las zonas militares».

Terremoto en México deja sin luz a 1,6 millones de personas

La Comisión Federal de Electricidad informó de que 1,6 millones de personas en Morelos, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México fueron afectadas por cortes de luz. En algunos puntos de la ciudad se registraron cortes del servicio de telefonía y de internet y se apagaron los semáforos.

Pasada la medianoche, la CFE, ha informado de que el servicio de luz vuelve a la normalidad poco a poco.

Aniversario del terremoto de 2017

El terremoto se registró en el aniversario del temblor de magnitud 8,2 que causó un centenar de muertes en Oaxaca en 2017. Doce días después, el 19 de septiembre, otro seísmo, este de 7,1, sacudió la capital de México, causando la muerte de más de 350 personas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com